Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

viernes, 15 de junio de 2012

Jagnefalt Milton, Edificios rodantes para una ciudad móvil sobre raíles





Pocas veces el tercer galardón de un concurso de arquitectura adquiere más notoriedad que el ganador. En este caso, está justificado: se trata de un audaz planteamiento para la ciudad noruega de Åndalsnes, obra del estudio sueco Jagnefalt Milton. Su propuesta, titulada Rolling Masterplan, propone una serie de edificios rodantes que aprovechan unas viejas líneas férreas en desuso. Arquitectura móvil de pequeña escala que se integra en el paisaje sin voluntad de transformarlo.







La poética propuesta del estudio sueco Jagnefalt Milton está basada en que los edificios se puedan trasladar sobre raíles en función tanto del uso como de la extrema climatología de la zona. Propone el aprovechamiento de las viejas líneas férreas que llegaban hasta al abandonado puerto del fiordo mediante un urbanismo modular y cambiante, capaz de conformar diferentes espacios en función de las necesidades específicas.












Estos módulos rodantes pueden contener un hotel, baños públicos o una sala de conciertos, por ejemplo. Con ellos, los arquitectos no se limitan a construir nuevos bloques o plazas públicas, sino que crean una escenografía urbana adecuada a cada actividad pública (festivales, mercados, conciertos, etc), aprovechando las infraestructuras preexistentes.


Los arquitectos querían dar identidad a la ciudad y establecer, literalmente, un lugar en  movimiento. Su proyecto trata de armonizar de forma sostenible los recursos con los que cuenta la región con el incremento de turistas que se acercan hasta ella para disfrutar de este entorno privilegiado. Realizando un estudio de la zona, descubrieron una antigua línea de ferrocarril ya en desuso, un enclave ideal por su equidistancia del centro de Åndalsnes y las rutas de senderismo de los alrededores.


“Nuestra propuesta convierte las vías de tren de la vieja industria en un nuevo tipo de infraestructura para que una serie de edificios móviles puedan rodar de un lado a otro en función de las estaciones y las situaciones” señalan sus autores. Estas estructuras temporales, de pequeña escala, tienen la habilidad de crear una “ciudad en movimiento’”, proporcionando una importante conexión entre tierra y mar.





1 comentario:

  1. Pocas veces el tercer galardón de un concurso de arquitectura adquiere más notoriedad que el ganador. En este caso, está justificado: se trata de un audaz planteamiento para la ciudad noruega de Åndalsnes, obra del estudio sueco Jagnefalt Milton. Consigue Más Información sobre su propuesta, titulada Rolling Masterplan, propone una serie de edificios rodantes que aprovechan unas viejas líneas férreas en desuso. Arquitectura móvil de pequeña escala que se integra en el paisaje sin voluntad de transformarlo.

    ResponderEliminar