Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

martes, 26 de junio de 2012

TYIN Tegnestue, Baños Safe Haven







Arquitectos: TYIN Tegnestue
Ubicación: Ban Tha Song Yang, Tailandia
Equipo de Proyecto: Andreas Grøntvedt Gjertsen, Yashar Hanstad
Cliente: Safe Haven Orphanage 
Presupuesto: 22.500 NOK (Apróx. 3.300 USD)
Fecha: 2009


La última semana les hemos presentado una serie de proyectos diseñador por la organización TYIN Tegnestue en Tailandia, en base a materiales locales y con un gran interés por llevar la sustentabilidad más allá del diseño; y así poder generar cambios sociales y mejorar la vida de la comunidad.


Este proyecto cubre las necesidades básicas del orfanato Safe Haven, diseñando sus baños y una lavandería. Una estructura simple existente se convirtió en el marco de la nueva propuesta.






Las funciones más íntimas se ubican en dos recintos separados de bloques de hormigón, mientras que en la zona central se dispuso un espacio para el baño que se abre hacia la plantación de árboles de teca. La zona de baño es privada solo parcialmente, adaptándose a la cultura de la comunidad. Una fachada inclinada de bambú cubre el frente del edificio y genera un traspaso que unifica todas estas funciones.


Un gran desafío en este proyecto es que las aguas residuales y el drenaje tuvieron que ser tratadas en el mismo terreno, además de manejar grandes cantidades de agua durante la estación lluviosa. Finalmente, los residuos de los baños pasan a través de tuberías subterráneas hacia tanques de concreto. Se diseñaron suelos de madera, que son más fáciles de mantener limpios y secos, y las áreas húmedas son drenadas a través de capas de piedra y gravilla.






Las instalaciones sanitarias existentes en el orfanato, así como en todo el distrito, son generalmente estrechas, oscuras y tienen pisos de hormigón en los que se acumula agua y suciedad. Con esta “casa de baños” se ha intentado proponer una solución alternativa, para que sea replicada a futuro en el distrito.


El clima del norte de Tailandia hace necesaria una buena higiene personal para prevenir enfermedades, especialmente en los niños más chicos. Con este proyecto, TYIN quería asegurar el buen funcionamiento de una instalación digna para la higiene personal de esta comunidad.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario