Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

viernes, 20 de julio de 2012

Dominique Perrault Architecture, Plaza Garibaldi





Arquitectos: Dominique Perrault Architecture
Ubicación: Napoles, Italia
Ingenería: Nom Bollinger Bollinger + Grohmann, Francfort
Cliente: Ti Metropolitana di Napoli, Ing. Giannegidio Silva
Area Terreno: 59,000 m²
Area Construida: 21,000 m²







Situado en Nápoles, la Plaza Garibaldi, diseñado por Dominique Perrault Architecture, es uno de los centros de transporte más importantes y complejos dentro en el sistema de transporte de la ciudad. Este proyecto de infraestructura, que incluye una estación de metro, ofrece la oportunidad de actualizar este espacio urbano llenándolo de actividad. Más imágenes y la descripción de los arquitectos a continuación.








Dos estaciones comparten la plaza: un espacio abierto, compuesto por parques urbanos, jardines exuberantes, estanques grandes, un área protegida cubierta con una gran pérgola y un paseo marítimo abierto.  Aunque es estructural y materialmente distinta, la nueva cubierta encaja perfectamente en la alineación y la extensión del techo de la estación central.


Compuesto por una serie de ocho árboles metálicos, en simples variaciones de tres patrones, se crea un marco parecido a grupos de bambú, espinosos y flexibles. La cubierta es una gran superficie prismática compuesta por diferentes tipos de metal perforado en varias densidades, cuyo aspecto cambia constantemente.










No hay comentarios:

Publicar un comentario