Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

viernes, 13 de julio de 2012

Kengo Kuma & Asociados, Centro Cultural y de Turismo en Asakusa





Arquitectos: Kengo Kuma & Asociados
Ubicación: Asakusa, Taito, Tokio, Japón
Equipo de Diseño: Kengo Kuma, Teppei Fujiwara, Masafumi Harigai, Okayama Naoki, Kiyoaki Takeda, Masaru Shuku, Erina Kuryu, Hiroaki Saito 
Fecha: 2012







El centro se levanta verticalmente en el barrio de Asakusa, en Tokio, acumulando techos que envuelven las diferentes actividades, generando una arquitectura de capas no convencional.

















Los equipos se almacenan en los espacios en diagonal entre el techo y el suelo. Los techos no sólo dividen a la estructura en 8 casas de un piso, sino también juegan un papel determinante en cada planta. El primer y segundo piso contiene un atrio de acceso y las escaleras, generando una secuencia en la que se puede sentir la inclinación de las dos cubiertas.


En la sexta planta, aprovechando la cubierta inclinada, se estableció un nivel con terraza en la que toda la sala puede funcionar como teatro. Como los ángulos de los techos inclinados y sus alturas desde el suelo varían de un nivel a otro, cada piso se relaciona de manera diferente con el exterior, dándole un carácter único a cada espacio.








No hay comentarios:

Publicar un comentario