Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

domingo, 26 de agosto de 2012

1+1>2, Casa Comunitaria en Ta Phin



Arquitectos: 1+1>2
Ubicación: Tả Phìn, Sa Pa District, Provincia de Lao Cai, Vietnam
Año Proyecto: 2012





El terreno del proyecto se encuentra en el pueblo de Xa Seng, comuna de Ta Phin, a 17 km del centro de la ciudad de Sapa, una atracción turística popular en el norte de Vietnam. El proyecto es una casa comunitaria multi-funcional, que contribuye al crecimiento económico local, además de potenciar el desarrollo turístico y maximizar las potencialidades de la región.





El proyecto también promociona el desarrollo sostenible para la comunidad local mediante la preservación de los recursos naturales y el medio ambiente, así como la difusión de la diversidad cultural y las artesanías tradicionales. El programa de acción incluyen las estrategias de formación para la población local en la agricultura sustentable, el turismo y la gestión de proyectos.




En el edificio se incorporó un jardín de hierbas, un espacio de trabajo, una sala de exposiciones para productos de artesanía local, una pequeña biblioteca, un centro de comunicación y salas de capacitación.

La forma del edificio está inspirado en el tradicional pañuelo rojo de la mujer de la comunidadDao, así como la forma de la topografía montañosa de Sapa. El edificio utiliza mano de obra local y materiales como piedra, madera reciclada, adobe y ladrillo.






Otras tecnologías “verdes” utilizadas son un sistema de filtro de aguas lluvia, la captación de la energía solar, tanques sépticos y chimeneas de ahorro de energía. La casa se encuentra en el centro de la comuna, junto a la escuela primaria y la estación pública de molienda de arroz y es fácilmente reconocible por los turistas.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario