Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

lunes, 13 de agosto de 2012

Francisco L. Toledo -El Plan B Arquitectura-, Proyecto Seleccionado Concurso Arnet a Cielo Abierto 2012






Ficha Técnica del Proyecto

2 Contenedores Standard de 20 Pies   (Largo:6.05m,Ancho:2.43m,Alto:2.59m )
1 Contenedor Standard de 40 Pies  (Largo:6.05m,Ancho:2.43m,Alto:2.59m )
Ancho total:  5.16m
Largo Total:  18.15m





Un aspecto urbano importante de Rosario es su costa frente al Río Paraná. La ciudad recuperó su ribera en la última década del siglo XX, gracias a la reorganización de los terrenos portuarios y ferroviarios que la ocupaban. Desde el centro, e inmediatamente al norte del puerto, se suceden a lo largo de la costa el parque Urquiza, el Parque Nacional a la Bandera, el parque de España, el de las Colectividades, el Sunchales, el parque Alem y el Balneario La Florida.
La costanera del río Paraná es un atractivo para realizar diversas actividades, tales como pescar, salir a correr, tomar algo en algun bar, sentarse a disfrutar el paso de los grandes barcos etc. Sus aguas son de color marron, y existen playas preparadas especialmente para disfrutarlas.
A lo lejos puede verse una enorme estructura del puente Victoria, que une la ciudad de Rosario, con Victoria ubicada en la provincia de Entre Ríos a través de la ruta 174. El puente tiene una longitud de 610 mts, y permite el paso de barcos industriales.
En algunas zonas de la costanera, existen bicisendas, está perfectamente iluminada e ideal para hacer ejercicios por la noche.



La diferencia entre la ciudad de buenos aires y rosario, radica en su mirada hacia el río, mientras buenos aires le da la espalda, rosario se abre completamente al Paraná.
De aquí parte la idea de colocar un mirador hacia el río, explotando todas sus visuales y generando un foco de atención en la rotonda, que se recuerde como un punto más de interés complementando aquellos generados por los parques a lo largo de la ribera.






Se apuesta al reciclaje de contenedores en deshuso y su rehabilitación para lograr un hito recorrible en la rotonda, permitiendo obtener visuales del paraná y de la misma ciudad de rosario.
El uso del metal connota a un estado fabril y portuario, al recorrerlo, induce a pensar en subir o transitar por un barco, hasta llegar a su punto más alto y divisar las costas de entre ríos.
La rotonda con el mirador comienza a ser un hito, una plaza recorrible, usada como parada aeróbica y punto de reunión de los vecinos. El mirador es una escultura/instalación para apreciar, tocar y recorrer, despertando diferentes sensaciones al recorrerlo.
Al ver su esencia fabril, los más grandes se detienen a recordar el pasado ferroviario y portuario de la ribera, transmitiéndoselo a los más jóvenes, promoviendo un intercambio cultural y generacional invitando a explorar el mirador y sus visuales.
Cada edificio, cada obra arquitectónica es un símbolo que representa nuestra intención de construir un paraíso en la Tierra", dijo Alvar Aalto en 1958.












Comienza por replantearse el terreno, colocar los ejes y  posteriormente las estacas de las bases, siendo estas de hormigón armado H21.
Procede a realizarse el encofrado de las bases, la colocación de la armadura y el colado del hormigón, dejando los hierros para adosar las columnas. Luego procede a realizarse el encofrado y el armado de las columnas. A los 21 días se desencofra. (60 m2 de HN H21)
Simultáneamente se reciclan los contenedores.

se utiliza antes de pintar, probase convertidor antióxido sherwin Williams dándole una mano a los contenedores y estructura metálica.
Luego aplicar una base de probase galvite sherwin Williams.
Por último, una capa de color latex para exteriores sherwin Williams.

Se realiza al armado de las escaleras interiores y la estructura metálica, utilizando hierros cuadrados huecos de 10cmx10cm con un espesor de 10mm. (ACERO SAE 1010-1020)
Las barandas serán de caño de hierro nominal de diámetro de 10 pulgadas (76.20mm)
Los pisos y escalones se realizan de chapa antideslizante de 4.75mm 1/8 calibre/pulgada (R)-(SM).

Luego se ensamblan las partes utilizando soldadura con electrodo revestido y TIC.
Por último se ancla la estructura de los contenedores sobre las columnas de Hormigón.













No hay comentarios:

Publicar un comentario