Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

miércoles, 29 de agosto de 2012

James & Mau, San Vicente Ferrer



Arquitectos: James & Mau
Ubicación: c/ San Vicente Ferrer 78, Madrid, España
Año Proyecto: 2012

Área Proyecto: 504.0 m2
Nº De Viviendas: 4 de 50m² y 2 de 75m² 
Constructor: Arbohor Inversores S.L.


En un contexto de barrio histórico consolidado nos encontramos con una tipología de edificio residencial entre medianeras y patios compartidos entre parcelas. De esta manera la volumetría se encuentra definida y la única opción es el mejor aprovechamiento de la superficie resultante







El diseño de la fachada está regulado por la normativa que exige una composición tradicional de huecos ordenados. Así pues nos ceñimos a este condicionante pero utilizando una técnica moderna de fachada ventilada practicable de acero corten perforado que copia la composición tradicional de huecos.

Además la piel de corten crea una doble fachada bio-climática que aprovecha el sol en invierno como calefacción pasiva y se protege del mismo en verano cual celosía árabe.

La estrategia resulta en una mimetización contemporánea dentro de un entorno histórico, o lo que es lo mismo, la actualización de un tipología histórica a nuestros tiempos.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario