La laguna se inserta dentro del plan maestro de urbanización y paisajismo elaborado por Hosper en el campo Hageveld -un antiguo terreno con diversos usos a lo largo de los años-, ubicándola sobre el estacionamiento subterráneo. El terreno estaba descuidado, por lo que en al año 2002, el nuevo propietario quiso reformular su uso en base a la construcción de departamentos de lujo.
El diseño espacial del campo se basa en tres capas concéntricas, cada una con un carácter individual. El edificio principal es el núcleo, que está rodeado de exuberante vegetación plantada y, fuera de ella, campos agrícolas. Las dos capas exteriores funcionar como parque.
La ejecución del plan maestro se tradujo en la restauración y mejora de la estructura del sistema de áreas verdes y el agua de todo Hageveld, terreno que comprende 140.000 m2.
El plan incluye 60 departamentos de diferentes tamaños, para los cuales se construyeron dos zonas de estacionamientos subterráneos. El acceso al estacionamiento se mejoró a través de la construcción del estanque, haciéndolo invisible en medio del parque.
El estanque ornamental, con una superficie acuática de 730 m2 y una profundidad de 60 cm, está revestido de acero corten. Aberturas cubiertas con paneles de vidrio permiten el paso de la luz del sol al subterráneo y durante la noche, la luz del estacionamiento brilla hacia la superficie
No hay comentarios:
Publicar un comentario