Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

lunes, 16 de abril de 2012

AtelierOslo, The lantern Pavilion







Arquitectos: AWP / Atelier Oslo
Ubicación: LanggataSandnes, Noruega
Área del proyecto: 140 m²
Año Proyecto: 2006 - 2010







La linterna es una estructura que cubre las áreas al aire libre en la calle Larga, Sandnes, NoruegaEl punto de partida para el proyecto es una gran cubierta para ser usada en muchos contextos diferentes,desde los conciertos y el comercio de la plaza, hasta un lugar de encuentro informal en la ciudad. 



Cuando Sandnes y Stavanger fueron elegidas como capitales culturales de Europa de 2008, los concursos de Norwegian Wood se pusieron en marcha para promover la arquitectura innovadora, la madera contribuye a que la región sea un escaparate internacional para ello.

Sandnes pidió el diseño de una nueva plaza y un objeto escultórico en madera en el distrito de peatones de Langgata con el objetivo de revitalizar la zona, y la creación de un lugar donde todo tipo de actividades podría llevarse a caboun punto de encuentromercados, conciertos informales de música y otros acontecimientos.




Un lugar capaz de refugio, invitar y alentar a más eventos sociales y para sostener las nuevas prácticas.




Un techo transparente hecho de madera y cristal se mantiene por cuatro columnas
Para dar al techo de una expresión de la luz y síntesistodos los elementos en el techo tienen exactamente las mismas dimensiones. 
Las columnas de ramificación en el techo distribuyen la carga  hacia abajo hasta el terreno para la estabilización de las fuerzas
Las columnas están colocadas de modo que las habitaciones informales surgen, y facilitan los medios para experimentar el proyecto. El proyecto se ilumina de modo que aparezca como una linterna en la noche.


















Dado que el sitio es visible desde lejos, y la vía férrea que separa en dos ámbitos distintos de la ciudad, era esencial crear un objeto que pueda ser experimentado desde la distancia y revelar la plaza.

Acogedor, pero mirando al futuro, nuestro objetivo era crear un manifiesto para el diseño de un espacio público: no sólo un adorno, sino una estrategia urbana;
La propuesta de utilizar la forma iconográfica de la antigua casa de madera levantada. En la redefinición de su construcción tradicional y por lo que es brillar en la oscuridad, un nuevo hito para la ciudad fue creado, un símbolo de la ciudad vieja convertido a las dimensiones de la nueva ciudad, que trata de los motivos de arquitectura antigua para diseñar un contemporáneo objeto de diseño.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario