Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

miércoles, 4 de abril de 2012

Clorindo Testa Express, Plaza en La Plata








El reconocido arquitecto y artista plástico Clorindo Testa, diseñó una obra que le dará un nuevo valor agregado a la Ciudad de La Plata y se ubicará en la rambla de 32 entre 12 y 13. 
En una reunión que mantuvo el actual intendente Pablo Bruera con las autoridades de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de La Plata se concluyó dar comienzo al proyecto realizado por el estudio del Arq. Clorindo Testa. 



La obra generará un nuevo espacio de encuentro, le otorgará nueva vida a un lugar, que hasta el momento era de paso, y dará prestigio a una zona de mucha visibilidad por ser uno de los principales accesos a la ciudad. 


El nuevo hito arquitectónico consiste en una pasarela peatonal sobre-elevada sobre un espejo de agua. El espejo será de forma irregular y estará dispuesto entre los árboles existentes. La pasarela estará enmarcada por un árbol de hormigón, unos “toboganes” y dos grandes estructuras coloridas. 
La ubicación fue definida luego de evaluar la visibilidad de la zona y sus medidas generosas como terreno para construir. 



Descripción de la obra 

El hito se ubicará en el centro de la plazoleta y será de 46m. de ancho por 120m. de largo.
Por razones de seguridad la fuente principal fue diseñada con una profundidad de 35cm hasta 1.50m medido desde el borde, para luego bajar en suave pendiente hasta 65/75 cm de profundidad.
El estanque del árbol se diseño también con el mismo criterio pero con una profundidad total de 45cm. 


La fuente dispondrá de 5 efectos de agua:
a) Dos grandes toboganes de 9 m. de altura donde el agua impulsada por 2 bombas saldrá en forma de chorro desde la parte más alta y caerá en forma de cascada hacia la fuente.
b) Un elemento con forma de hojas y otro en forma de caja prismática con lados en forma de planos plegados, donde el agua impulsada por 2 bombas saldrá en forma de chorros golpeando los parámentos, los cuales poseerán una serie de
perforaciones que permitirán ser atravesadas por el agua produciendo el efecto de caída o chorreo de la superficie.
c) Una pantalla en forma de árbol donde el agua impulsada por una bomba subirá a través de cañerías que luego se ramificarán en la copa produciendo el efecto de caída en forma de goteo.
El sendero peatonal de la fuente, permitirá percibir de manera cercana los diversos efectos combinados del agua y la luz.
Tanto la fuente como el estanque del árbol han sido diseñados para ser construidos en hormigón armado con la incorporación de aditivos impermeabilizantes en la elaboración del hormigón.
En el piso de la fuente se pintarán bandas de diferentes colores y formas.
Todos los efectos de agua estarán iluminados de diferentes formas: con luz dirigida hacia los chorros de agua, las cascadas, los paramentos interiores y exteriores, algunos sectores en el borde interno de la fuente y debajo de la pasarela peatonal.

La fuente tiene incorporado un sendero peatonal que permite atravesar, puenteando el espejo de agua, para poder percibir de cerca los diversos efectos combinados del agua y la luz. 
El conjunto de bombas y el tablero eléctrico general se encuentran alojados en una sala semienterrada en las proximidades de la fuente, posee una puerta trampa tipo escotilla para el acceso de bombas y para personal de mantenimiento. 




Materiales y terminaciones. 
Tanto la fuente como el estanque del árbol han sido diseñados para ser construidos en hormigón armado con la incorporación de aditivos impermeabilizantes en la elaboración del hormigón.
Se proyectaron también juntas de dilatación en piso y paramentos tipo “WATER STOP” selladas con sellador poliuretánico.
El borde perimetral de la fuente y del estanque tiene diseñados piezas de hormigón armado premoldeados con cemento blanco para lograr un efecto de cordón continuo de prolija terminación y durabilidad.
Todos los elementos que componen los efectos del agua están diseñados en hormigón armado con el espesor necesario para el recubrimiento de las armaduras, en todas las situaciones en contacto directo con el agua.
Todos los paramentos y piso de la fuente son de hormigón con terminación superficial de hormigón a la vista y serán pintados con una base de pintura epoxi y acabado final con esmalte poliuretanico.
En el piso de la fuente se pintarán bandas de diferentes colores y formas.
Las veredas perimetrales de la fuente son de dos tipos: de hormigón con canto rodado pequeño tamizado y de hormigón de piedra partida blanca, en ambos casos llevará un cordón de hormigón armado.

Iluminación criterios generales
Tal como se aprecia en el plano de detalles, el borde premoldeado de la fuente tiene previsto del lado exterior, un espacio para alojar artefactos de iluminación herméticos con el fin de lograr un zócalo iluminado en forma continua en todo el perímetro de la fuente.
Todos los efectos de agua estarán iluminados de diferentes formas: con luz dirigida hacia los chorros de agua, las cascadas, los paramentos interiores y exteriores, algunos sectores en el borde interno de la fuente y debajo de la pasarela peatonal; mediante artefactos de iluminación de diseño adecuado para cada situación, con grados de protección según normas internacionales para funcionar sumergidos o expuestos a la acción del agua.





No hay comentarios:

Publicar un comentario