Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

domingo, 8 de abril de 2012

Herzog & de Meuron, The Actelion Business Center , Suiza






Proyecto: El Centro de Negocios Actelion
Arquitecto: Herzog & de Meuron
Ubicación: Allschwil, Suiza
Cliente: Actelion Pharmaceuticals Ltd
Tiempo de construcción: agosto 2007-diciembre 2010
Programa: Edificio de oficinas para 350 puestos de trabajo
          2 plantas de sótano
          6 pisos superiores
          Auditorio (capacidad para 120 personas)
          Restaurante (capacidad para 230 personas)
          Cafeteria 


         150 plazas de aparcamiento
Terreno: 7.610 m2
La huella del edificio: 3.190 m2
Dimensiones del edificio:


         Longitud: 80 m Anchura: 80 m Altura: 21 m
Volumen del edificio104.500 m3 (65.900 m3 por encima del suelo,37.600 m3 por debajo del suelo)
Superficie construida: 27.470 m2
Superficie construida sobre rasante: 15.020 m2






El Centro de Negocios Actelion es el corazón del Centro de Actelion en Allschwil, Suiza. Ofrece 350 oficinas para los empleados de las funciones centrales. 
El edificio, una creación de la oficina de los arquitectos de Basilea Herzog & de Meuron, es sinónimo de innovación y apertura, y por lo tanto representa los valores fundamentales de Actelion. El concepto arquitectónico futurista, simboliza la empresa orientada hacia el futuro la actividad empresarial. El edificio combina la funcionalidad y la creatividad.Se ofrece a los empleados un entorno de trabajo inspirador que fomenta la comunicación.
El centro está equipado con tecnologías de ahorro de energía, características tales como paneles solares y terraza cubierta con hierba, que reducir el escurrimiento de aguas pluviales y mantener la construcción fresca.


LA IDEA




El concepto arquitectónico se rige por el tema subyacente de la comunicaciónLa construcción abiertade acero angular consiste pilares apoyados uno encima del otroCada planta se distribuye de manera diferente

Este principio fundamental se basa en una estricta regularidad:en los cuatro puntos en las esquinas,  se ven las zonas núcleo a través del cual se proporciona acceso a todo el edificioAquí, los ascensores y escaleras enlazan los diversos pisos entre sí
Esto da lugar a zonas naturales de comunicación donde los caminos se cruzan los empleadosEn estas zonas hay cocinas, salas de reuniones y salas de formación



Las fachadas de vidrio permiten la comunicación a través del contacto visual y subrayar la transparenciatanto hacia el interior y hacia el exterior, así como hacia arriba y hacia abajo. Para asegurarse de que esta apertura sea coherente en todo el edificio, todas las instalaciones fueron colocadas en los pisos y techosy se decidió para evitar cualquier tipo de conducto y tuberías en las paredes.


El principio de apilamiento ofrece una superficie de techos libres, los cuales están plantados con pasto, concebidos como terrazas en los pisos tercero y quinto. 
El tema de "la comunicación y la apertura" se continúa en el planteo general, en forma de cruz en el hall de entrada. El punto central de la sala es el área de recepción. En los cuatro paneles laterales abiertos se ubica el auditorio con capacidad para 120 personas, el comedor del personal, con capacidad para 230, que se abre hacia el patio interior, la cafetería, salas de reuniones y salas de formación y un área abierta, variable paraeventos.

EL DISEÑO


La estructura del edificio de oficinas y las unidades dispuestas en forma de módulos  muestran un alto grado de funcionalidadEsta funcionalidad está subrayada por el uso de materiales simples. 

Los módulos de habitaciones en forma de unidades individuales de oficinas,  permiten un uso flexible del espacio. Además de las zonas de oficinas de planta abierta y salas privadas ofrecen los lugares de refugio, donde las personas pueden trabajar o hablar sin ser molestados. 
La estructura portante está dividida por la distribución de las oficinas en diferentes secciones, de manera que cada oficina tiene una sección de fachada muy diferente. De esta manera, cada oficina tiene su propio carácter individual a pesar de la disposición lineal de las habitaciones.

La estructura de carga del edificio consta de bastidores de acero con una superficie total de 3,8 kilómetros de longitud. En total cerca de 2.500 toneladas de acero fueron procesados​​. Las barras de acero que constituyen el marco son rectas, en forma de K o en forma de X, dependiendo de las condiciones estáticas. Por razones de seguridad contra incendiosla construcción de acero se pinta de blanco.De esta maneralos elementos de acero característicos subrayan la identidad luz visual del edificio


El concepto ecológico de la artista botánico Giese Tita ocupa la transparencia del edificio. Hay una mezcla de varios tipos de hiedra y cola de caballo en las zonas sombreadas al aire libre alrededor de la zona de entradaDentro del edificio hay tres alfombras de helechos, hiedra, de bajo crecimiento y palmas de las manos que se extienden al aire libre,lo que difumina la frontera entre el interior y el exterior.

Las zonas soleadas de los techos están plantadas con praderas de pasto, lo que cambia en el transcurso de las temporadas desde el verde claro al rojo oscurola retención de este color en el invierno.



El concepto de energía del edificio se basa en el uso combinado de electricidad, gas natural y energía renovable en forma de energía solar. El objetivo es satisfacer la demanda de calefacción y refrigeración de una manera que conserva los recursos y es en gran medida neutral en carbono.


Los componentes esenciales del concepto clima son:

Triple acristalamiento de las ventanas de oficinas que ofrecen un alto grado de aislamiento. 


El espacio entre los dos paneles exteriores son rejillas para la protección solar que se ajustan automáticamente a la posición del sol, pero también puede ser controlado manualmente por el personal de oficina.
Las fachadas de vidrio también están diseñadas de tal manera que las superficies expuestas de las plantas superiores se inclinan hacia abajo y las superficies sombreadas en los pisos inferiores están inclinados hacia arriba, con el fin de reducir la entrada de calor de la luz del sol.
Las células fotovoltaicas como el apoyo a la tecnología para la producción de energía.
Activación térmica de los techos sólidos.
El calor regulable individualmente equipos de distribución en cada oficina individual.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario