Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

miércoles, 18 de abril de 2012

House Now - Miguel Angel Roca , Casa en Calamuchita












Proyecto: Casa Calamuchita
Arquitecto: Miguel Angel Roca
Localizacion: Cordoba, Argentina
Proyecto: 2004
Fotografia: Miguel Angel Roca







El Valle de Calamuchita es un apacible paisaje de campos cultivados entre dos cadenas de montañas paralelas. Los cultivos aparecen tendidos este oeste entre las faldas de las sierras grandes y las faldas de las sierras chicas. Los cultivos diseñan un tapíz entre cercos y en mi campo entre hileras de árboles.


La casa se erige sobre la colina con laderas suaves que caen hacia el Valle. La casa es un pabellón de vidrio transparente con eje norte sur paralelo al valle como alusión cultural al hecho natural. La caja de vidrio, entre cuatro piedras que alojan los servicios, es un espacio fluído en su interior unitario como un loft sirve de estar comedor dormitorio eventual.


Por razones climáticas de fríos invernales y noches frescas, por la altitud del lugar, la caja de vidrio esta envuelta en una caja de madera. Esta caja de hojas plegadizas y corredizas permiten generar mayores o menores aberturas proveyendo variables dimensiones y sensaciones de intimidad e interioridad.


Una escalera vidriada provee visiones diversas del bosque posterior y lleva de cuarto en cuarto, de nivel a nivel como promenade. Llegamos a la terraza mirador que permite como en cada nivel ampliar visuales hacia el Valle. Este actúa como jardín y la “pelouse” como patio que completa la casa, como exterior interior cerrada por la pileta, al borde de la pendiente que lleva al Valle. De día al estar recrea interiormente al Valle, de noche la torre recrea la montaña. De noche subo a la torre a dormir, al amanecer bajo al Valle.





Llegamos a la terraza mirador que permite como en cada nivel ampliar visuales hacia el Valle. Este actúa como jardín y la "pelouse" como patio que completa la cas, como exterior interior cerrada por la pileta, al borde de la pendiente que lleva al Valle. De día al estar recrea interiormente al Valle, de noche la torre recrea la montaña. De noche subo a la torre a dormir, al amanecer bajo al Valle.





























































No hay comentarios:

Publicar un comentario