Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

sábado, 7 de abril de 2012

FPS Arquitectura Express,Contenedor en San Telmo


Esta es una intervención en San Telmo, Argentina; uno de los mas antiguos de Buenos Aires.La refuncionalización de un contenedor en un estudio de pintura para la artista Rosa Skific, constituye una intervención urbana muy particular por parte del estudio FPS arquitectura.

“Este volumen metálico agregado se desarrolla como una caja-contenedor claramente diferenciado del resto de los edificios antiguos de San Telmo que lo rodean, no sólo por su materialidad sino también por su color rojo resaltando aún más el contraste entre lo viejo y lo nuevo. Se pensó en color y síntesis en un contexto gris y caótico.” 


Obra: Taller Rosa Skific.
Ubicación: San Telmo, Buenos Aires.
Obra expuesta en el Stand de Argentina, XI Bienal de Venecia 2008.
Premios: Mención Bienal de Arquitectura 2008 SCA-CPAU.
Categoría: Obra Efímera y de Pequeña Escala.

Autores: FPS Oficina de Arquitectura
Francisco Fenili - Jorge Pérez - Julio Sepiurka, arquitectos.

Colaboradores: Carlos Covi (Dirección de Obra) - Cristina González López.
Construcción y Montaje: Carlos Guayapero.

Superficie Cubierta: 18.00 m2
Superficie Descubierta: 8.00 m2


En esta oportunidad, el desafío fue generar un nuevo espacio destinado a taller de pintura a muy bajo costo.
La única posibilidad de expansión con un presupuesto acotado era construir sobre la cubierta de dicho PH. Es por eso que pensamos en un volumen metálico que se pudiera construir en un taller y montarlo en piezas en el lugar, dando una lectura de contraste formal con la arquitectura de ladrillo existente.
Este volumen metálico agregado se desarrolla como una caja-contenedor claramente diferenciado del resto de los edificios antiguos de San Telmo que lo rodean, no sólo por su materialidad sino también por su color rojo resaltando aún más el contraste entre lo viejo y lo nuevo. Se pensó en color y síntesis en un contexto gris y caótico.
Ahora, Rosa cuenta con un nuevo taller. Desde el, captura las visuales de las edificaciones de la zona, sus techos y terrazas, dándole un carácter de refugio frente a la inmensidad de la ciudad.
Cada vez más se busca un fuerte compromiso hacia la consolidación de los conceptos modernos de diseño. 
Este volumen metálico agregado se desarrolla como una caja-contenedor claramente diferenciado del resto de los edificios no sólo por su materialidad sino también por su color rojo resaltando aún más el contraste entre lo viejo y lo nuevo. Se pensó en color y síntesis en un contexto gris y caótico.
Según sus arquitectos: “El desafío fue generar un nuevo espacio destinado a taller de pintura a muy bajo costo. Es por eso que pensamos en un volumen metálico que se pudiera construir en un taller y montarlo en piezas en el lugar, dando una lectura de contraste formal con la arquitectura de ladrillo existente...”
Características técnicas: piso de una planta, Tipo Casa, Dormitorios (cant.) Varios; Estilo Contemporáneo; Estilo Especial Urbano; Color Gris; Material Metal; Medidas Cubierta: 26 m2. 


  




















No hay comentarios:

Publicar un comentario