Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

miércoles, 4 de abril de 2012

Miguel Angel Roca Express, Torre Gernika, Córdoba









OBRA: TORRE GERNIKA
UBICACION: AMBROSIO OLMOS ESQUINA OBISPO TREJO, BARRIO NUEVA CORDOBA, CORDOBA.
PROYECTO Y DIRECCION: ARQ. MIGUEL ANGEL ROCA
SUPERFICIE: 3.580 M2
UNIDADES: 54
ESTRUCTURA: KEPAPSO GLOU
INSTALACIONES: ING. PRADO
FECHA DE EJECUCION: 2007




2006 -Torre Gernika (Av.Ambrosio Olmos 950,Cordoba Capital)

Un volúmen excento rodeado por calles, queda definido en un terreno triangular. En el cruce de un boulevard verde del siglo XIX (Av. Ambrosio Olmos) con la trama colonial en damero próximo al Parque Sarmiento (obra del Arq. Thays) y frente a la Ciudad Universitaria de la U.N.C. surge un terreno triangular único.
Departamentos de uno y dos dormitorios generan dos plantas tipo que se intercalan. Todos los locales tienen ventilación y amplias visuales gracias a una envolvente de vidrio y aluminio que como courtain wall permite un fluído intercambio con el exterior. Dicho muro cortina es de paneles de DVH aislantes acústico-térmico.
La envolvente de 80m se resuelve con puertas ventanas corredizas de piso a techo y ventanas de igual carácter contenidas en una estructura de perfiles normales U de hierro que soportan balcones vítreos y traslúcidos. Un sistema de parasoles de vidrios templados y laminados generan una cuasi segunda piel que protege del asoleamiento de verano y enmarca las amplias vistas desde dormitorios y estares. La cara oeste, muy expuesta, se cierra con un muro de piedra rugosa y gris proveniente de las sierras chicas las cuales se sujetan con mezcla de Klaukol Flex y Klaukol Grandes Piezas a un muro armado de ladrillo común, conformando así un muro mixto.
La pieza surge como una nave vítrea y pétrea, exacta y texturada, geométrica y natural desde el ingreso Sud de la ciudad por la Plaza de las América.




El arquitecto cordobés acomodó locales y departamentos de uno y dos dormitorios que generan dos plantas tipo intercaladas. Con una implantación singular, todos los ambientes tienen amplias visuales gracias a la envolvente, de vidrio y aluminio que permite un fluido intercambio con el exterior. Proveniente de las Sierras Chicas, la piedra utilizada en la construcción es el sello de identidad de la zona. Apenas a 20 kilómetros de la ciudad, se ubica la cantera de la que provienen las piedras grises: “Son las que dominan la mayoría de las construcciones”, apunta Roca, que cerró la cara oeste del edificio con un muro petreo de 12 cm de espesor, y sujetó las piezas con mezcla a un muro armado de ladrillo hueco de 18 cm, reforzado con una malla metálica. La combinación, conformó así un muro mixto poco común en construcciones altas.








Con un programa simple, el edificio permite que la gente acceda por un hall importante revestido en piedra y enfrente el núcleo central de ascensores. Desde allí se llega a las unidades organizadas en dos plantas tipo: cinco departamentos de un ambiente en los pisos inferiores y, de uno y dos dormitorios en las plantas superiores. Los locales comerciales se ubican en la planta baja y subsuelo, con un patio inglés. En la terraza se ubica el solarium, con deck, espejo de agua y parrillas de uso común.


TORRE GERNIKA























2 comentarios:

  1. un bodoque recubierto de nada.

    ResponderEliminar
  2. Me parece a mi, o por el nombre y la apropiación de la esquina me remite al Edificio Guernica de Rosario, año 1958, de los Arquitectos Picasso y Fernandez Diaz.

    ResponderEliminar