Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

sábado, 26 de mayo de 2012

Francisco L. Toledo, CGP Barracas -5to año UAI- Cátedra Daniel Miranda








Un Centro de Gestión y Participación Comunal, anteriormente llamado Centro de Gestión y Participación, es cada una de las unidades de descentralización administrativa en las que está dividida, a 2006, la Ciudad de Buenos Aires. 
En ellos pueden realizarse varios trámites administrativos, se brindan servicios sociales y se realizan actividades culturales y de capacitación.
Actualmente la ciudad cuenta con 15 CGPC, que funcionarán hasta que finalice el proceso de transición hacia las comunas.

Barracas se caracteriza por ser un barrio de clase media. Es uno de los barrios más tradicionales de la ciudad de Buenos Aires.

Su cercanía a Puerto Madero y San Telmo, sus vías rápidas de comunicación hacia todos los puntos cardinales y su amplia red de transportes han convertido a Barracas en una de las zonas de mayor desarrollo.
La expansión de Puerto Madero beneficia a Barracas y la cercanía del microcentro es otra de sus ventajas: en cinco minutos de auto se llega al Obelisco, ya que está a veinte cuadras de distancia.
Barracas es un barrio contrastante en donde la clase media alta vive con parámetros desarrollados mientras que la clase baja vive con unos niveles de vida tercermundistas.






Dos realidades muy diferentes convergen en el barrio porteño de Barracas, de un lado se puede ver una clase media y media alta desde la calle General Hornos hasta la Av. Regimiento de Patricios con sus espléndidos edificios y hermosas casas, a su alrededor, del otro lado de la autopista 9 de julio y a la vera del Riachuelo se evidencia una realidad muy diferente, donde en muchos sectores se vive en condiciones precarias.








Se propone un edificio que reconstruya la manzana ( Embajada de Holanda en Alemania), generando llenos y vacios, utilizándolos como espacios públicos que promuevan el encuentro social revalorizando el patrimonio cultural de la Iglesia y el Colegio Santa Felicitas, el cual se une al CGP permitiendo extender el recorrido en toda la manzana.





La plaza Colombia se interviene, remodelándola acorde a las circulaciones y propuestas del proyecto,  cerrando un paseo cultural que abarca la propia plaza, el Colegio, La Iglesia y el CGP.







Las alas del edificio se encuentran unidas por un hall en triple altura.


La tira adosada a la medianera contiene los sectores de exposiciones, abarcando recorridos culturales y artísticos, conectando los diferentes niveles con rampas agilizando el recorrido.
Un sector de exposiciones temporarias se encuentra en la PB y el PP, mientras que una batería de aulas multipropósito se coloca en el SP.


La tira sobre la linea oficial, contiene los sectores administrativos, atención al público, tesorería, dirección, atención a la mujer, sala de casamiento,etc, con un resto/bar en planta baja con la posibilidad de expandirse a los espacios descubiertos.


El SUM se adoza al edificio reconstruyendo la manzana y delimitando el acceso principal.
Por encima del sum, se ubica una mediateca con acceso independiente al CGP.


Como materialidad se impone el metal microperforado, permitiendo la entrada de luz cenital en todo el edificio.


























1 comentario: