Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

sábado, 19 de mayo de 2012

Mario Roberto Alvarez, Centro Cultural general San Martin








El Centro Cultural General San Martín (CCGSM) es un centro cultural en la ciudad de Buenos Aires, administrado por el Gobierno de esa ciudad para la realización de diversos eventos culturales y artísticos.
El centro cultural fue inaugurado el 8 de mayo de 1970, y cuenta con una conexión directa con el Teatro General San Martín a través de una galería subterránea, adonde se expone fotografía. El primer gran evento realizado fue el enfrentamiento entre Bobby Fischer y Tigran Petrosian, en 1971. Funcionó también como sede de importantes instituciones como la primera Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y la CONADEP. También fue utilizado como centro de cómputos de las elecciones presidenciales de 1983 y sede del 76º Congreso Interparlamentario Mundial. En 1990 fue sede del Encuentro Latinoamericano de Escritores con Mario Benedetti y José Donoso entre otros disertantes.



Exponente del funcionalismo, el Centro Cultural Ciudad de Buenos Aires fue proyectado por el estudio Mario Roberto Álvarez y Asociados en 1962. Representó la segunda etapa de un complejo cultural que se había iniciado con el Teatro San Martín, construido entre 1954 y 1960 en la Avenida Corrientes. Al momento de su inauguración, el centro cultural terminó adoptando el mismo nombre del teatro, con lo cual ambos espacios suelen ser tomados como uno solo, cuando en realidad son entes independientes con directores distintos y actividades diferentes.
Se trata de un conjunto de 30.000 m², compuesto por una torre vidriada de 12 pisos de altura, y un volumen de menor altura suspendido sobre columnas, que aloja la Sala A/B, un gran salón de conferencias. Bajo esta estructura elevada sobre columnas se encuentra el llamado Patio de Esculturas, una plataforma que sirve de acceso a la torre principal y además conduce a la galería que conecta con el teatro y otra entrada a sus camarines. Debajo, hay cinco subsuelos de estacionamiento de vehículos. En la esquina de las calles Sarmiento y Paraná se encuentra la Plaza de las Américas, un pequeño espacio verde que permite una mejor perspectiva del edificio, y que sufrió una modificación radical en 2004, para construir la boca de acceso a los nuevos niveles subterráneos.
Al momento de la construcción del Centro Cultural San Martín, Álvarez propuso la demolición de todos los demás edificios de la manzana, abriendo plazas públicas a los costados del complejo. La ambiciosa idea no fue aprobada, y sólo se demolieron tres edificios bajos dando lugar a la Plaza de las Américas.









En 2005 el Centro Cultural San Martín cumplió 35 años, y considerando la fecha el Gobierno de la Ciudad anunció la primera obra de restauración completa y ampliación en su historia. Una crítica retrospectiva permitió destacar que nunca se había realizado un adecuado mantenimiento de los edificios, y que solo diez años después de la inauguración las instalaciones ya comenzaban a acusar la falta de atención necesaria. Además, un cambio de la carpintería exterior mal realizado en la década de 1990 había perjudicado al edificio.
La parte más importante del proyecto presentado en 2005 fue la construcción de seis subsuelos bajo la Plaza de las Américas, destinados a un Centro Multimedia, dos salas de cine y un nuevo espacio para el Núcleo Audiovisual Buenos Aires, con un nuevo acceso independiente que emergería de una estructura vidriada en medio de la plazoleta. Este sector formaba parte del proyecto original de Álvarez, pero en su momento no se había concretado. Según el anuncio, seguirían en un futuro la remodelación de la Sala A/B, y en una tercera etapa, las salas D, E, F y G y sectores destinados a un futuro canal oficial de la ciudad (Ciudad Abierta).
La obra contó con la colaboración de Mario Roberto Álvarez a sus 91 años, y fondos aportados por el BID, y se aseguró que se extendería por sólo 18 meses, teniendo que cerrar el teatro durante 2006. Los trabajos se prolongaron durante la gobernación de Jorge Telerman, hasta que en al comenzar en 2007 la gestión de Mauricio Macri fueron suspendidos por falta de fondos, cuando se hallaban en un 80% de avance de obra.
Recién en junio de 2010, se anunciaron nuevamente las obras de remodelación del teatro y el centro cultural San Martín, para las cuales se tendrían que vender 20 inmuebles propiedades del Gobierno de la Ciudad para obtener los fondos necesarios.
Mientras el 15 de octubre de 2011 se celebraba la inauguración del Teatro San Martín con sus fachadas restauradas y una marquesina nueva, se anunció para noviembre de ese año la apertura de la ampliación del Centro Cultural y el nuevo Núcleo Audiovisual Buenos Aires (NABA). Sin embargo, las obras pudieron inaugurarse recién el 3 de abril del 2012.







La remodelación del San Martín costará US$ 10 millones

15/06/10 - 21:54

Los fondos surgirán de la venta de inmuebles en desuso de la Ciudad. Se comprarán predios vecinos para levantar espacios verdes alrededor del teatro. Se le dará autonomía a todo el complejo.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció hoy el proyecto de reforma edilicia del Teatro General San Martín, que tendrá un costo de aproximadamente 10 millones de dólares.

Ese monto surgirá de la venta de inmuebles en desuso de la Ciudad, aunque previa aprobación de una ley. En los trabajos de refacción del complejo intervendrá el mismo equipo que remodeló el Teatro Colón, y se contará con el asesoramiento del arquitecto Mario Roberto Alvarez, quien diseñó el teatro hace más de medio siglo.

"Es un nuevo desafío que nos pone otra vez frente a la posibilidad de llevar adelante un trabajo en equipo entre las distintas áreas del gobierno porteño y junto a la Legislatura para que este histórico teatro se revitalice y se potencie ahora y para los próximos 100 años", dijo Macri.

Fuentes oficiales anunciaron también que alrededor del teatro habrá espacios verdes, por lo que la Ciudad proyecta la compra de predios vecinos. Aunque no dieron precisiones.

El jefe de gobierno explicó que presentará ante la Legislatura un proyecto para la creación del Ente Autárquico del Complejo Teatral de Buenos Aires, para "actualizar su modelo de gestión, infraestructura, administración e implementación de las herramientas del siglo XXI".

En caso de ser aprobada, la norma permitirá mayor celeridad en los procedimientos de las contrataciones artísticas y de programaciones, como también la aprobación directa del valor de venta de las localidades para espectáculos en las salas y teatros bajo su órbita.

La Ciudad, en tanto, abrirá a partir julio un debate e intercambio de ideas acerca del modelo artístico, legal y administrativo del teatro. El ciclo de discusión comenzará el martes 6 de julio, para cuando serán convocados actores.


Cuenta con 12 pisos y en ellos pueden encontrarse cuatro salas para exposiciones artísticas.
  • Sala Ernesto Bianco: esta sala que se encuentra en el subsuelo es dedicada a la danza y tiene una capacidad para 70 personas
  • Sala Enrique Muiño: sala dedicada a las artes escénicas y con una capacidad de para 254 espectadores, se encuentra en el cuarto piso de la torre principal.
  • Sala A/B: sala con capacidad para 750 personas. Pensada como sala de convenciones, se transformó finalmente en un espacio multiuso. Se encuentra en una estructura independiente que se levanta sobre el Patio de las Esculturas, y se conecta con la torre principal a través de una pasarela a la altura del primer piso.
  • Cuatro salas (C, D, E y F) con capacidad para 200 personas cada una, preparadas para conferencias y congresos. Se encuentran en las plantas inferiores de la torre principal.
  • Salón Madres de Plaza de Mayo: un salón de uso múltiples con capacidad para 150 personas, se encuentra en el segundo piso de la torre.
  • Sala Juan Bautista Alberdi: es una sala de teatro ubicada en el 6to piso, que esta actualmente tomada desde el 17 de Agosto de 2010 en contra de las politicas privatistas del gobierno de la ciudad. Una sala que resiste que esta mas abierta a la comunidad que nunca.
  • Diversas salas para el dictado diario de cursos y el Núcleo Audiovisual Buenos Aires (NABA), con más de 10 mil obras documentales entre las destinadas a la Custodia para su preservación por parte de productores externos al ámbito estatal y de producción propia.





































2 comentarios:

  1. Se puede ubicar información sobre diseño de estructuras, con respecto a H°A° y otras metodologias.
    Se agradece desde ya y espero su cordial respuesta, sea por este medio o dejo mi direccion Gmail
    yairalbarran@gmail.com

    ResponderEliminar