Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

sábado, 26 de mayo de 2012

MVRDV, Pabellón Holandés









La Expo 2000 fue la Expo Mundial por primera vez en Alemania y se celebró del 1 junio-31 octubre 2000 en el recinto ferial de Hannover bajo el lema Hombre, naturaleza y tecnología - origen de un nuevo mundo.

Los objetivos: lograr una exposición con las visiones para el futuro y los modelos para el equilibrio entre el hombre, la naturaleza y la tecnología, y aportar soluciones para la coexistencia de más de 6 millones de personas en nuestro planeta.
Los protagonistas en Hannover son recursos renovables, la cultura del reciclaje y el progreso respetuoso con la naturaleza.







Holanda es un país con alta densidad de poblaciónEs el mejor ejemplo de cómo un país tiene para dar forma a su entorno para satisfacer sus necesidadesUna y otra vez tenía que ganar terreno al marEncontrarás un montón de espacio, no sólo aumentando el país a lo largo, pero en posición vertical.
Esta última idea se muestra en el pabellón de apilado de los diferentes paisajes.



Proporciona un espacio público en varios niveles, y un espacio adicionalen la planta baja de la visibilidad y accesibilidadpara lo inesperado.
La idea del pabellón se caracteriza por la superposición de seis modos de ser del paisaje.
Desde la planta baja, el "paisaje de dunas" que conduce al "paisaje de efecto invernadero", espacio en el que la naturaleza y, sobre todo, la producción agrícolamostró fuerte unión con la vida, incluso en el nuevomundo de alta tecnología.
En la "olladel paisaje ollas grandes anfitriones de las raíces de los árboles ubicados en la planta superiormientras lanzaba pantallas e imágenes digitales de la luz y el color de los mensajes.
"Lluvia paisaje fue cambiando en el espacio dedicado al agua, que se convirtió en una pantalla y en apoyo de los mensajes audiovisuales,grandes troncos de los árboles poblaron el" paisaje forestal "mientras que la construcción en la parte superior del" paisaje de pólder ", presentadograndes palas eólicas y una amplia zona verde.











Ecología, la congestión, la densidad de población, la relación entre lo natural y lo artificial son los problemas que enfrentan por el holandésMVRDV en la realización del Pabellón de Holanda.
De una manera constructiva, la bandera pone de relieve la natural-artificial,a través del acercamiento y la superposición de materiales transparentes y opacos, y la tecnología de las áreas verdesapertura y cierre hacia el exterior.
El ahorro de energía de construcción, tiempo, espacio, agua e infraestructuraCrear un mini ecosistema que trató de encontrar solucionesa una posible falta de luz y el terreno.
El lenguaje de la arquitectura se planteó como un gasoducto a través del cual plantear nuevas soluciones a los problemas de la contaminación, el agotamiento de los recursos naturalesla congestión y la habitabilidad denuestros centros urbanos.



Explicitación de las hipótesis elaboradas en los años anteriores sobre el tema de la ciudad, el Dutch Pavilion ha sido también uno de los emblemas principales de la vitalidad de este estudio y de la carga innovadora con que desde los años 90 sus componentes comenzaron a enfrentarse con los temas de la nueva urbanidad. El lenguaje de la arquitectura se ha planteado aquí como un tramite, como un filtro a través del cual plantear nuevas soluciones a los problemas de la polución, del agotamiento de los recursos naturales, de la congestión y de la habitabilidad de nuestros centros urbanos.
También desde el punto de vista formal, el pabellón ha enfatizado la relación natural-artificial, a través del acercamiento y la sobreposición de materiales opacos y transparentes, de zonas verdes y tecnología, de apertura y cierre hacia el exterior.
En este "ensamblaje" encontramos también el lenguaje propio del estudio MVRDV, que ha desarrollado tipologías constructivas basadas en el acercamiento y en la combinación de elementos diferentes en los años 90. Pero enHannover, lo que se ha celebrado realmente ha sido sobre todo la arquitectura del paisaje, junto a su función peculiar de forjar el entorno.







La estructura del pabellón se caracterizaba, de hecho, por la superposición de seis formas de ser del paisaje.
Desde la planta baja, el "dune landscape" conducía a la "greenhouse landscape", espacio en el que la naturaleza y, sobre todo, la producción agrícola, mostraban la fuerte unión con la vida, incluso en el nuevo mundo high tech. En el "pot landscape" grandes macetas acogían las raíces de los árboles situados en la planta superior, mientras que pantallas e imágenes digitales lanzaban mensajes de luces y colores. "Rain landscape" era en cambio el espacio dedicado al agua, que se convertía en pantalla y en soporte de mensajes audiovisuales; grandes troncos de árboles poblaban el "forest landscape", mientras que encima del edificio el "polder landscape" acogía grandes palas eólicas y una amplia superficie verde.
La actualidad del tema de la ecología, de la sostenibilidad y de una nueva relación de la naturaleza ha sido por tanto vehiculada mediante arquitectura con una fuerte carga icónica, que se convirtió, por tanto, en el primer trabajo con el que el estudio MVRDV recibió la atención de la crítica internacional.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario