Proyecto: Estación de Televisión de circuito cerrado de televisión China
Estado: Competencia de 2002, 1er Premio. Finalización 2008
Cliente: Televisión Central China (CCTV)
Presupuesto: 600 millones de euros
Ubicación: Beijing, China
Sitio: 18ha en el nuevo distrito central de negocios
Programa: Total 575.000 m2: 400.000 m2 edificio de la CCTV, edificioTVCC 75.000 m2, edificio de servicios de 15.000 m2, 85.000 m2 de aparcamiento
Circuito cerrado de televisión: la administración de 75.000 m2, 65.000 m2oficinas del programa, de producción de noticias de 70.000 m2, 40.000 m2 de radiodifusión, producción de programas 120.000 m2, 30.000 m2instalaciones para el personal, 65.000 m2 de aparcamiento
TVCC: 52.000 m2 de hoteles, los servicios públicos de 23.000 m2incluida la sede del teatro 1500, estacionamiento de 20.000 m2.
INTRO
El Circuito cerrado de televisión de China de 553.000 m2 será una de los primeras de 300 torres que se construirán en la nueva Beijing Central Business District.
El coste total de construcción se estima en 600 millones de euros.
La sede de CCTV será uno de los primeros rascacielos de Europa que se construirán en China. Como parte de un concurso internacional de arquitectura organizado por el Beijing International Co. licitación, el esquema presentado por la Office for Metropolitan Architecture (OMA) se adjudicó el contrato el 20 de diciembre.
El esquema de OMA fue elegido entre diez competidores, incluyendo a Dominique Perrault de Francia y KPF y SOM de los Estados Unidos. Un jurado internacional que incluyó el arquitecto Arata Isozaki y el crítico Charles Jencks seleccionaron tres equipos para la segunda fase: Toyo Ito & Associates en colaboración con FCJZ de Pekín, la China Oriental Arch y Diseño del Instituto, y OMA.
En el sitio de 10 hectáreas en el nuevo distrito de negocios central de Pekín, la propuesta de OMA se consolida el programa en una configuración icónica de dos edificios de gran altura:
EL DISEÑO
Circuito cerrado de televisión China
La nueva sede de CCTV, a una altura de 230 metros y una superficie de 405.000 m2, combina la administración de noticias, difusión, estudios y producción de programas - todo el proceso de toma de televisión - en una secuencia de actividades interrelacionadas.
Aunque el edificio de la CCTV es de 230 metros de altura no es una torre tradicional, sino un bucle continuo de secciones horizontales y verticales que establecen un sitio urbano en lugar de apuntar hacia el cielo. La trama irregular en las fachadas del edificio es una expresión de las fuerzas que viajan a través de su estructura.
Centro Cultural de TV
El segundo edificio, de 116.000 m2 Television Cultural Center (TVCC) incluye un hotel, un centro de visitantes, un teatro público grande y los espacios de exposición. Es visible desde la intersección principal del distrito central de negocios a través de la "ventana" de la sede de CCTV.
Un parque de medios de comunicación constituye un paisaje de espectáculos públicos, zonas exteriores de rodaje y estudios de producción como una extensión del eje central verde de la CDB.
Rem Koolhaas y Ole Scheeren serán socios a cargo. El equipo de diseño de OMA estará formado por Shohei Shigematsu, Adrianne Fisher,Hiromasa Shirai, Anu Leinonen, Carlos Berman y muchos otros. QingyunMa de Shanghai será asesor del proyecto.
La Sede de la CCTV se llevará a cabo en colaboración con ECADI.
Cecil Balmond y su equipo de Ove Arup & Partners se encargará de la ingeniería estructural y mecánica. OMA colaborará con sus medios de comunicación y la investigación rama de AMO.
La Office for Metropolitan Architecture se refiere a la arquitectura contemporánea, el urbanismo y en general las cuestiones culturales. La compañía está dirigida por los socios de Rem Koolhaas, Ole Scheeren y Ellen van Loon.
La construcción del proyecto 600.000 metros cuadrados se inició en septiembre de 2004 en el sitio de 20 hectáreas de una fábrica abandonada en la motocicleta nueva de Beijing Central Business District.
Socio de OMA a cargo del proyecto de Ole Scheeren, dijo desde Pekín: "Después de 6 años de intensa colaboración con nuestro circuito cerrado de televisión del cliente, nuestros socios ECADI chinos, y los ingenieros de Arup, estamos muy contentos de ver la culminación exitosa de la parte exterior de la proyecto a tiempo para los Juegos Olímpicos. Como el edificio es actualmente visible en la ciudad, se ha añadido la figura tridimensional de un bucle al horizonte de Beijing por las torres.
Una vez completado, el edificio de la CCTV va a transformar el medio ambiente por lo general inaccesible de los medios de comunicación y la producción de televisión y dar acceso al público a través de "bucle del visitante ', una trayectoria dedicadaa la circulación, lo que permite a la gente para ver y experimentar los múltiples aspectos del proceso de producción.
La construcción de los edificios Televisión Central de China está dirigida por Ole Scheeren de las oficinas de OMA Beijing, junto con el director del proyecto Dongmei Yao, los arquitectos del proyecto Anu Leinonen y Schmidt André, y un equipo de arquitectos dedicados.Transporte vertical: Lerch Bates & Associates, Londres
Parece grande todavía, pequeña a veces, y desde todos los ángulos ofrece una perspectiva completamente diferentea la lectura. Tenemos la esperanza de ver el edificio emerguiendo como un símbolo de la colaboración y el cambio. "
El piso más bajo de la pendiente, el gran voladizo que sobresale 75 metros horizontalmente en 162 metros de altura, contará con un museo público de los medios y un mirador con vistas de toda la ciudad y verticalmente hacia abajo a través de circulares aberturas de vidrio en el piso.
Las fachadas de circuito cerrado de televisión representan la geometría irregular de la estructura metálica del edificio. Su a veces denso, la red más abierta de las diagonales se forma el sistema de estabilidad del edificio y refleja la distribución de las fuerzas que la estructura experimenta bajo condiciones de carga diferentes.
Office for Metropolitan Architecture ha completado el revestimiento de su edificio CCTV en Pekín - justo a tiempo para liberar a esta imagen por delante de los Juegos Olímpicos de mañana la ceremonia de inauguración.
Los paneles finales de la fachada de vidrio del edificio de la CCTV de OMA se han instalado, marcando una etapa crucial en la construcción de lanueva estación de televisión para la cadena nacional de China, diseñado por Rem Koolhaas y Ole Scheeren.
Desafia nuestra mirada, el espacio se vuelca hacia su inverso. Divine!!
ResponderEliminarde que libro sacaron la informacion?
ResponderEliminarMÁS INFORMACION
ResponderEliminarmás información por favor :((((
ResponderEliminarWOW
ResponderEliminarThanks for sharing great information about CCTV camera installation