Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

domingo, 20 de mayo de 2012

Metrogramma,Villa Urbana Domus Radicalis






Arquitectos: Metrogramma
Ubicación: Bolzano, Italia
Equipo: Andrea Boschetti, Alberto Francini, Enzo Fontana, Nicola Russi, Marco Corazza, Ekaterina Golovatiuk, Tom Hindryckx, Miriam Reuter
Estructura: Stefano Moser
Suministros Técnicos: Milanoprogetti Spa
Construcción: Renzo Boschetti, Rudi Lorenzi
Contratista: Prisma S.r.l.


Situado en Bolzano, Italia, la Villa Urbana Domus Radicalis abarca un concepto que no muestra las tipologías de viviendas idénticas, repetitivas, sino que ofrece diferentes residencias que aumentan la exclusividad de cada unidad. Diseñado por la oficina Metrogramma con sede en Milán, el condominio es un edificio contemporáneo que se integra armoniosamente en el contexto urbano circundante.






















La relación entre las diferentes propuestas tipológicas se concibe como un paisaje, hecho de espacios llenos y vacíos. Estas innovaciones han permitido que Metrogramma dirija sus esfuerzos al modelo de intervención residencial.


Las tipologías residenciales son las siguientes: residencias con jardines (planta baja), villas unifamiliares (1 ª planta), departamento logia (plantas 3 ª y 4 ª) y áticos con terrazas ajardinadas (5 ª planta). Además, cada apartamento está dotado de amplias logias-balcones y terrazas en cada planta.


La fachada está llena de detalles precisos que dan una idea de las subdivisiones heterogéneas interiores. La cubierta externa se hace con placas de fibrocemento “quilates” que establecen en una subestructura.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario