Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

sábado, 5 de mayo de 2012

MVRDV, Edificio Mirador







Arquitecto: MVRDV
Construido en: 2001-2005
Pisos: 21
Área construida: 23000m2


El edificio se encuentra ubicado en el barrio Sanchinarro, en la ciudad de Madrid.






INTRO


El proyecto de viviendas en altura, proyectado por los arquitectos holandeses en colaboración con la arquitecta madrileña Blanca Lleó, quiere romper la excesiva homogeneidad del trazado previsto por el planeamiento, que contempla, en la casi totalidad de las parcelas residenciales, la configuración de manzana cerrada de 6 plantas. Sin embargo, el volumen proyectado para la parcela TR-22, se desarrolla en 21 plantas y emerge como referente para la ciudad y el territorio.


El Edificio Mirador es un edificio de arquitectura postmoderna que se encuentra en el barrio de Sanchinarro, en el norte de la ciudad de Madrid (España). Fue desarrollado por el estudio de arquitectura neerlandés MVRDV en colaboración con la arquitecta madrileña Blanca Lleó. El proyecto debía incluir 156 apartamentos.

Se trata de un edificio en altura de 63,4 metros (21 plantas) con viviendas. Lo más llamativo de él es la gran abertura central que se encuentra a 36,8 metros del suelo. En ella hay un jardín comunitario y unas amplias vistas de la Sierra de Guadarrama, hecho que da nombre a la construcción.




LA IDEA
La idea del proyecto es que este edificio representa una manzana tradicional de un ensanche pero colocada en posición vertical, por lo que la terraza intermedia equivale al patio de manzana y la variedad de colores en fachada y de tipologías de vivienda se deben a la diversidad que se encuentra en una manzana tradicional.
Coloquialmente también se le conoce como el edificio bin Laden, en referencia a que un avión atravesaría el hueco central en lugar de estrellarse.



EL DISEÑO
Para la construcción del edificio se juntaron 9 bloques independientes alrededor del hueco. Estos bloques se pueden diferenciar desde el exterior gracias a las diferentes tonalidades y similitudes en las piedras, hormigón y alicatados. Los colores blancos, grises y negros construyen, mientras que las pinturas naranjas indican la circulación del edificio. Cada uno de estos bloques tiene su propia planificación, por lo que se ofrecen al menos 9 tipos diferentes de apartamentos.
El edificio es un encuadre y un observatorio del horizonte lejano. La construcción proyectada, al elevarse, permite liberar en gran parte la ocupación de la parcela; así se hace posible la cesión de una parte del terreno privado en beneficio del disfrute social colectivo. Se contribuye de este modo a la generación del espacio público necesario que la ciudad contemporánea demanda.
Por otra parte, el gran mirador situado a 36,850 metros del suelo, ofrece a los vecinos un jardín comunitario y un espacio al aire libre en altura, donde encontrarse y gozar de las vistas.
Contra la seriación y repetición racionalista de la unidad familiar tipo, se plantea la variación razonable como respuesta a los nuevos modos contemporáneos de habitar. Se proponen organizaciones de viviendas flexibles y adaptables. Se trata de propiciar la identidad que cada habitante vuelca en su casa, facilitando la adecuación a un funcionamiento requerido e incorporando en lo posible los cambios y solicitudes de la demanda actual.
Las circulaciones en el edificio son como pequeñas calles verticales. Sus transformaciones, a lo largo de cada recorrido, aglutinan el compendio de tipologías estructuradas a modo de pequeños barrios. Al exterior, cada uno de los nueve grupos de viviendas iguales o barrios queda identificado y diferenciado de los demás. Pare ello se utilizan distintas combinaciones en la modulación y posición de los huecos, así como los materiales, la textura y el color de los distintos cerramientos de fachada.
El vacío exterior, llamado también jardín en altura o mirador tiene una superficie aproximada de 580 m2 en planta [39,4 x 14,70 metros] y una altura de 14,14 metros [menos recrecido de 1,35 metros]; situado en la planta 12, aglutina la diversidad y da identidad al conjunto edificado.




EDIFICIO MIRADOR 


























































No hay comentarios:

Publicar un comentario