Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

jueves, 10 de mayo de 2012

Richar Meier Express, The Atheneum







Arquitecto: Richard Meier & Partners


Localidad: New Harmony, Indiana, USA
Fecha: 1975-79
Materiales de construcción: cemento armado, acero, paneles de chapa esmaltada, aluminio, cristal





New Harmony se fundó en 1815 y fue luego comprada por Robert Owen enl 1925, que la transformó según sus principios y creó en ella una de las comunidades utópicas más famosas de los Estados Unidos.
Owen organizó la ciudad siguiendo las teorías de Charles Fourier y confiriendo a la arquitectura un papel determinante en la creación de la comunidad. 

Según Fourier, había que buscar las condiciones arquitectónicas que mejor se adaptaran a las necesidades de la vida social e individual, para así construir, acordemente con esas necesidades, un tipo de viviendas que permitiera el desarrollo natural de la comunidad.


El Ateneo, ubicado cerca de las orillas del río Wabash en el borde de New Harmonyes el punto de partida para el recorrido histórico de la ciudad, y está destinado a servir como un centro de orientación de visitantes y eventos culturales de la comunidad. 


En la terraza de la cubierta, el visitante se encuentra frente a la ciudad.

The Atheneum se concibe dentro de un ámbito espacial que desea conseguir un paseo arquitectónico que sirva de preludio a la visita histórica de New Harmony.
Las conexiones verticales conducen a diferentes puntos enclavados en terrazas dispuestas en distintos niveles.













The Atheneum es uno de los proyectos más conocidos de Richard Meier y fue realizado en 1979.

Se encuentra en el estado de Indiana, a las afueras de la ciudad de New Harmony, cerca del río Wabash; el edificio se dedica a centro de orientación turística para quienes se acercan a visitar este histórico emplazamiento, además de albergar numerosos acontecimientos culturales.
Al igual que en muchos de los edificios civiles y público diseñado por Richard Meier & Partners Architects, El Ateneo  juega un papel clave en su comunidad.

Su arquitectura se concibe en términos de las ideas entre sí, del paseo arquitectónico y el viaje histórico de una de las más importantes comunidades utópicas de Estados Unidos. La visión ideal de la relación entre la vivienda y la vida social que existe en la arquitectura restaurada de New Harmony.
Los visitantes llegan en barco, en un camino que conduce a través de un campo a la construcciónUna vez que el visitante ha cruzado el umbralel cuadro de entrada le lleva a los pies de la rampa de circulación interna. A partir de aquí, la circulación de los peatones a través de la construcción es una experiencia continua, de los cuales la rampa interior es mediador principal y la armadura.
Cuando la rampa se enrolla hacia arriba desde la cuadrícula ortogonal y recupera la orientación de cinco grados de desplazamiento de la ruta de acceso desde el río, el edificio entero se pone en movimiento, la geometría de tramas superpuestas induce una sensación de compresión espacial en ciertos puntos, la tensión en los demás.
Esta colisión resuena en todo el interior tan complejo como la rampa, iluminada por la luz de lo anterior, resuelve las dos redes en planta y sección.
Al llegar a la sala de exposiciones en el tercer nivel, el visitante puede mirar hacia atrás en el camino que ha recorrido, a través de escalonamiento de las ranuras interiores y ventanas que enmarcan los espacios esenciales, así como hacia adelante a lo que está por venir. Al enmarcar las vistas al exterior le permite vislumbrar y las anticipaciones de la ciudad y el paisaje.
Este pequeño espacio ofrece una vista panorámica al igual que desde la proa de un barco. Los visitantes descienden por medio de una segunda rampa.
The Atheneum se levantó en una verde llanura, sobre elevado encima de un terreno artificial que minimiza los efectos de posibles desbordamientos del río Wabash, cuyo comportamiento cada año es más imredecible. 
Sus volumenes cándidos se destacan claramente en el verde que lo rodea, y la sobreelevación hace que el edificio parezca un refinado objeto de diseño que flota sobre el agua del río.
Del The Atheneum parten distintos itinerarios que nos llevan a descubrir la ciudad y su territorio; el edificio es el punto de partida de un plan de recuperación en el que se ha incluido la ciudad y sus aledaños a través de recorridos que comunican los distintos lugares.
La arquitectura se carateriza por planos rígidos y ángulos agudos que contrastan con paredes curvas; numerosas rampas y escaleras dan movimiento al conjunto y creandespacios abiertos que se alternan con la lisa continuidad de las paredes revestidas de paneles blancos esmaltados.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario