Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

viernes, 4 de mayo de 2012

Norman Foster, Banco de Hong Kong y Shangai






INFO



Arquitectos: Foster + Partners
Ubicación: Hong Kong, China
Año Proyecto: 1979-1986
Referencias: Foster + Partners
Fotografías: Usuarios de Flickr: jonask, desmonde, jrgcastro, nmichelin, B. Tse, The Wandering Angel, WiNG1990







LA IDEA


Inspirado en el período de historia de las antiguas colonias, la carta de la Sede de Hong Kong and Shanghai Bank era simple: crear la mejor sede de un bando del mundo. A través de un meticuloso proceso de preguntas y desafíos, incluyendo la participación de la geomancia feng shui, Foster + Partners dirigieron el temperamento del banco en Hong Kong y la forma en que debe expresarse en la forma construida. De esta manera, prácticamente reinventaron la torre de oficinas.Los arquitectos respondieron a esto, en el lado con vistas impresionantes del puerto de Hong Kong hacia el norte y el Pico Victoria hacia el sur, mediante la creación de un prisma rectangular de cuarenta y siete pisos con sus lados mayores orientados a las vistas, mientras que las funciones mecánicas y de servicio en el lado de las elevaciones este y oeste.




EL DISEÑO


Para construir más de un millón de pies cuadrados en el corto plazo sugerido, requirieron de un alto grado de prefabricación, incluidos los módulos de acabado de fábrica. Además, era necesario construir hacia arriba y hacia abajo en conjunto, lo que llevó a la adopción de una estructura de suspensión, con pares de mástiles de acero. Como resultado, la forma del edificio se expresa en un perfil escalonado de tres torres individuales, respectivamente, veintinueve, treinta y seis, y cuarenta y cuatro pisos de altura, que crean plantas de ancho y profundidad variable y permiten terrazas-jardínLa estructura del mástil permite otra medida drástica, llevando las áereas de servicio hacia el perímetro con el fin de crear plantas profundas alrededor de un atrio de diez pisos. El espejo “sunscoop” refleja la luz solar a través del atrio hacia el suelo de una plaza pública por debajo del espacio protegido. Esto llevó a que durante los fines de semana esto se convirtiera en un lugar de picnic concurrido. Desde la plaza, las escaleras mecánicas suben hasta el hall principal del banco, con su vientre de cristal concebido como un escaparate para el oficio bancario.


Los puentes que cruzan entre los mástiles de doble altura definen las zonas de recepción que rompen la escala del edificio, tanto visual como socialmente. Un sistema único de circulación por el edificio combina ascensores de alta velocidad con espacios de recepción con escaleras mecánicas, lo que reflejala configuración de los conjuntos oficinas. Desde el principio, el Banco concede gran prioridad a la flexibilidad. En consecuencia, en los últimos años, este edificio ha sido capaz de reconfigurar los diseños de oficina con facilidad, incluso la incorporación de distribuidores de gran tamaño en un piso de la sala, algo que era impensado cuando el edificio fue diseñado.









Contexto urbano


El Hong Kong & Shanghai Bank se encuentra en uno de los sitios más espléndidos en el centro de negocios de Hong Kong y se encuentra en una línea directa con la terminal de Star Ferry. 

Entre el banco y el puerto, hay un parque y un aparcamiento de varios pisos. El estilo clásico de la actual Edificio de la Corte (de forma directa la vecina de Hong Kong y Shanghai Bank) ofrece el contraste más notable con el banco. 
La torre del banco hace hincapié en la importancia de que tanto el territorio chino-británica de Hong Kong y de la propia empresa - el banco más importante en el Lejano Oriente y el banco central de Hong Kong - en el mundo financiero internacional. Como institución y el símbolo, el Hong Kong & Shanghai Bank expresa la confianza puesta en el futuro de Hong Kong. 
El área de acceso de la planta baja para el banco es interesante en términos de contexto urbano, un espacio público se ha creado, al permitir al público a recorrer el edificio. 

Estructura


Las cargas verticales son transferidas por un total de ocho columnas de las estructuras de transferencia de voladizo en combinación con perchas.

Junto con las diagonales y verticales que proporcionan la tensión de refuerzo, que forman los rasgos dominantes de la fachada. 
Cargas horizontales son absorbidos por plantas de refuerzo.

Circulación / Instalaciones


En el diseño de este edificio, el objetivo era crear extensas áreas unificadas y así lograr la transparencia y la flexibilidad máxima. 

Por esta razón, casi todos los elementos estructurales verticales, así como los ejes de circulación y de servicio, están dispuestos en las pieles exteriores del edificio. 
Los núcleos están ubicados en las fachadas este y oeste. 
El movimiento vertical es proporcionado por una combinación de ascensores expresos, con escaleras mecánicas centrales para la circulación local. 
La forma del edificio refleja la densidad de circulación, lo que disminuye hacia la parte superior.

Fachada


Magnífico edificio de Foster que representa una nueva estética, que ya no distingue entre la ciencia de la ingeniería y el "arte" de la arquitectura. 

El diseño de la fachada se muestra cómo la estructura en sí misma que puede convertirse en la ornamentación y el principio estructural de un recurso estilístico. 
En el diseño del edificio, Foster se inspiró en los principios fundamentales de puentes colgantes.























4 comentarios:

  1. UNA VERDADERA OBRA PARADIGMATICA DENTRO DE LA ARQUITECTURA MODERNA, APLAUSOS DE PIE A ESTE GENIO

    ResponderEliminar
  2. REALMENTE ES PARA PONERSE DE PIE, ME RECUERDA MUCHO A MI PASO LA FACULTAD DE MEDICINA YA QUE TIENE UN ESTRUCTURA PARECIDA, SALUDOS DESDE CHILE STAN!!!!! XD

    ResponderEliminar