Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

martes, 15 de mayo de 2012

SANAA Express, Museo Kanazawa







Área del terreno: 26.000 metros cuadrados
Área del edificio: 9.500 m2
Superficie total: 17.300 metros cuadrados
Completado: 2004


Cliente: La ciudad de Kanazawa
Archtitect: SANAA
Ingeniero Estructural: SSC / Sasaki consultores estructurales
El ingeniero mecánico: Asociados ES
El ingeniero eléctrico: P.T.Morimura & Assoc, LTD.
PaisajeSANAA
Muebles: SANAA






Si por algo se ha caracterizado este distrito de Tokio ha sido por el establecimiento de prestigiosas firmas de joyas. Estas compañías, han usado una vez más la arquitectura como reclamo. La Tienda Dior ha sido diseñada por los arquitectosKazuyo Sejima y Ryue Nishizawa (SANAA). La forma del edificio al igual que el resto esta condicionada a la forma del solar. El solar entre medianeras, deja poco a la imaginación por lo que se ha optado por hacer un prisma donde destaca el cristal translúcido de doble capa: liso por fuera y curvado y acrílico por dentro, adornado en determinadas partes de la fachada con el símbolo de Dior. Estas formas simples se tornan espectaculares por la noche, cuando el edificio se ilumina y proyecta un gran haz de luz blanco sobre la calle.


El Museo del Siglo 21 de Arte Contemporáneo está ubicado en el centro de Kanazawauno de los centros históricos de la nación, en la costa norte de Japón.
El edificio contiene espacios reunión de la comunidad, una biblioteca, sala de conferencias, talleres para niños, así como los espacios del museo.
Las habitaciones de diversas proporciones colocados en el interior deledificio circular-el modelo basado en una cadena de islas o de un espacio urbano - significan los centros que generan los valores originarios de lamala distribución de decentrismo y policentrismo, y en regiones remotas.


Un paseo por el interior a lo largo del cristal curvo de la fachada exterior se desarrolla sin problemas un panorama de 360 ​​grados del sitio.


Cuatro patios interiores totalmente acristaladas, cada uno único en su carácter, proporcionan mucha luz hacia el centro y una frontera fluida entrela zona pública y zona de museo.
















El área de exposición se fragmenta en numerosas galerías que están incrustadas en el espacio de circulación, un enfoque que ofrece flexibilidad para la ruta del museo y, al mismo tiempo, la especificidad de los espacios de la galería.
Los espacios de circulación también se utilizan como áreas de exposición adicionales.



La ubicación dispersa de las galerías de la transparencia con vistas desdela periferia hacia el centro y las vistas a través de toda la profundidad del edificio. Los pasillos transparentes fomentar la "convivencia" en el que los individuos siguen siendo autónoma, mientras que compartir el espacio personal con los demás.


Los espacios de la galería son de diferentes proporciones y condiciones de luz- la luz del día brillante a través de techos de cristal, con la posibilidad de negro a cabo, a los espacios con ninguna fuente de luz natural. Su rango dealtura de 4 metros a 12 metros.


El diseño que permite al visitante para decidir sobre la ruta a través del museo, junto con las salas de la galería flexibles que puedan adaptarse a todo tipo de medios de comunicación, garantiza la diversidad transfronteriza de los programas que se llevarán a cabo en el espacioLa intención detrás de todos estos elementos es estimular la conciencia emergente de los visitantes.

Para un descanso hay una fila de SANAA "Conejo" las sillas en el interior, y un círculo de SANAA "soltar" las sillas del exterior.






































































































2 comentarios:

  1. que buen aporte! esta firma de arquitectos tiene muy buenos proyectos, y este es uno de sus mejores proyectos, en especial me gusta la continuidad de los espacios que permite percibir cada zona de una forma realmente extraordinaria. ademas el emplazamiento creo que rompe con el esquema planteado.

    ResponderEliminar
  2. que buen aporte! esta firma de arquitectos tiene muy buenos proyectos, y este es uno de sus mejores proyectos, en especial me gusta la continuidad de los espacios que permite percibir cada zona de una forma realmente extraordinaria. ademas el emplazamiento creo que rompe con el esquema planteado.

    ResponderEliminar