Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

sábado, 24 de marzo de 2012

Colegio de Arquitectos, Santa Fe








Arquitectura: Gabriel Biagioni, José Giolongo, Javier Mendiondo, Sergio Pecorari, Luis Pessoni, Ramiro Piva
Ubicación: San Martín 1748, Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Año Proyecto: 1999 (Concurso) | 2005 (Proyecto Ejecutivo)
Año Construcción: 2008-2010
Dirección de obra: Biagioni, Gabriel; Pessoni, Luis; arqs.
Ingeniería estructural: Botto, Damián; Chiappini, Enrique; Ings.
Colaboradores: Moreira, Alejandro; Gonzalez, Martín; Imhoff, Daniel; Condal, Lucas; Pachoud, Pablo Aranda, Virginia; arqs. Gonzalez, Fabio; Surín, Soledad
Promotor/Propietario: Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe
Empresa constructora: CAM S.A.
Superficie cubierta de la Obra: 765m2

El Colegio de Arquitectos debe ser la casa de los arquitectos, el espacio donde confluyan. Un lugar de encuentro y de articulación entre los diferentes actores que participan en nuestra disciplina. El espacio arquitectónico emerge como la pieza fundamental para la generación de esa confluencia.  







Biagioni / Pecorari Arquitectos es un despacho argentino que se encuentra en la provincia de Santa Fe. El estudio se destaca por proponer soluciones arquitectónicas que aportan un plus inesperado, que responde a una necesidad funcional con cuestiones espaciales y urbanas.
Gabriel Biagioni y Sergio Pecorari, ambos arquitectos por la UCSF, fundaron su despacho buscando maximizar los recursos con inventiva, para así crear obras que se alejen de los preconceptos. Su arquitectura responde a los nuevos modos de habitar y busca que sus propuestas sean ambientalmente aptas y conceptualmente claras.
Actualmente el estudio pretende, a través de una asociación con sus compatriotas DUA arquitectos, una inserción en mercados internacionales por medio de colaboraciones con oficinas de España, principalmente.

Proyectos

  • Casa David (2009).
  • Club de Campo Aires del LLano, Santo Tomé (2008).
  • Circo, proyecto (2002).

Premios

  • 2006 con la sede Reconquista de la UCSF.
  • 2008 con la ampliación de la Legislatura de Santa Fe.
  • 2009 Parque de la Constitución Nacional.



                                            

El edificio Sede del Colegio de Arquitectos de Santa Fe es poco convencional en relación a otros edificios institucionales de la ciudad. Este inmueble, que representa a los arquitectos del lugar, se convierte en una pieza contundente y contemporánea.
La obra se ubica en el casco del céntrico-histórico, en una de las calles principales, donde hay instituciones tradicionales y arquitecturas de valor patrimonial, la mayoría de principios del siglo XX.

La fachada está conformada por una pantalla suspendida por columnas metálicas que están dispuestas de tal manera que parecen no tener orden. Funcionan con una geometría que crea planos para  acondicionar el espacio de transición entre lo público y lo privado, apaciguando la tensión vertical que hubieran significado unas columnas aplomadas.
Una de las dificultades que afrontó el proyecto fue resolver el diseño en un terreno muy angosto, largo y de lados no paralelos. Además, el inmueble se conecta en el segundo nivel, con un edificio contiguo.
Un gesto inicial -un plano plegado- se transformó en un elemento que configura ese espacio de confluencia. Desde una situación bifronte, ese elemento estructural que toma forma y cuerpo constructivo anuncia, por un lado, la generación de un espacio al interior del edificio y, por otro, una apertura hacia el espacio público del centro histórico de Santa Fe. Se convierte así, pliegue y espacio, en un dispositivo de transición entre la arquitectura y la ciudad. Hay un primer límite, preciso, contundente, una tapa que reconstituye la escala urbana, que contiene lo que sucede a partir de ese punto, un microclima autónomo desde sus formas, una sucesión de espacios drenantes. 


  • Materiales predominantes: hormigón, vidrio, acero.
  • Inicio de construcción: 2008.
  • Finalización: finales de 2010.
  • Superficie Construida: 764 m2.




Esta obra participa en el acontecimiento urbano en el que se encuentra como una pieza de continuidad de la escala del tejido edificado, pero genera además una clara ruptura desde lo perceptual, tecnológico y formal. 


Desde lo ambiental la pieza de hormigón visto responde a la noción de generar una situación ambiental de mitigación del sol del oeste, que en el caso de Santa Fe es la orientación con incidencia climática más extrema en nuestros veranos calurosos. Además de ser la imagen de la institución, esta pieza de hormigón actúa como un dispositivo que gradúa y administra la incidencia de los rayos solares que se introducen ya destilados hacia el interior del edificio. 


Una trama tridimensional de espacios de encuentro estructura las unidades funcionales, respetando un principio de flexibilidad permanente en todo el edificio. En el segundo nivel, se abre a través de la medianera una conexión que integra el nuevo edificio a las oficinas anteriores del colegio que mantendrán usos vinculados al mismo. Pocos materiales, nobles, contundentes dan la noción de permanencia e intemporalidad. 




Sede del Colegio de Arquitectos de Santa Fe 


























No hay comentarios:

Publicar un comentario