Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

jueves, 22 de marzo de 2012

MVRDV, Comic and Animation Museum, China











Comics y animaciones han sido considerados una forma de entretenimiento para las generaciones más jóvenes, pero se desarrollan más y más en una forma de arte sofisticado. La iniciativa para un museo especialmente para esta forma de arte relativamente reciente, crea una plataforma que unirá los mundos del arte y el entretenimiento. Mediante el uso de una de las características principales de la caricatura - el globo de diálogo - el edificio de inmediato será reconocido como el lugar de los dibujos animados, cómics y animacionesEl globo de diálogo neutral se convierte en 3D. 




Arquitectos: MVRDV
Ubicación: Hangzhou, China
Área a construir: 30.000 m2
Presupuesto: 92 millones de euros
Inicio Construcción: 2012 





LA IDEA






MVRDV fue el ganador del concurso internacional de diseño para el China Comic and Animation Museum en Hangzhou con una propuesta que deja claro que la imaginación no tiene límites.
La iniciativa para un museo, especialmente diseñado para esta forma de arte relativamente reciente, da como resultado la creación de una plataforma que unirá el mundo del arte y el entretenimiento. 


Hangzhou es una metrópoli con 6.4 millones de habitantes, 180 km al suroeste de Shanghai. 
El Museo se convertirá en un nuevo punto focal en el lado sur de la menos poblada del río Qiantang que consolidará la posición de liderazgo de la ciudad como la capital de  la industria de la animación China
El nuevo museo será el icono de un desarrollo más amplioel cómic y el Centro de AnimaciónSe compone de una serie de colinas en forma de edificios con oficinas, un hotel y un centro de conferencias de las cuales la primera fase está casi terminada.

Se optó, dado el programa, por una propuesta de diseño que hace referencia a los globos de diálogo de las historietas y comics


EL DISEÑO


Los 30.000m2 están distribuidas en dichos volúmenes que están interconectados permitiendo un recorrido circular de todo el programa.
Servicios tales como el vestíbulo, la educación, los teatros y cines con un total de 1111 asientos y una biblioteca de cómics ocupan cada uno su propio globo
Si dos globos se tocan en el interior, se produce una gran abertura que permite el acceso y visuales entre los volúmenes
La forma de globo permite exposiciones versátilesla colección permanente se presenta en una espiral cronológica mientras que la sala de exposiciones temporales ofrece una flexibilidad total. 
Uno de los globos se dedica a la experiencia interactiva en la que los visitantes pueden experimentar activamente con todo tipo de técnicas de animación como la pantalla azul, stop motiondibujo, crear emociones, etc.
La atracción principal de este espacio es un zootropo 3D gigantesco. 
La ruta del museo permite visitas cortas o largas, visitas al cine, la exposición temporal o el restaurante terraza en la azotea
La fachada del museo está cubierto en un relieve de dibujos animados se refiere a un jarrón chino
El hormigón blanco y negro permite que los textos puedan ser proyectadas en la fachada de los globos. 



La mayor parte del sitio 13.7 hectáreas está ocupado por un nuevo parque en una serie de islas. 
Un edificio de la exposición de 25.000m2 contará con grandes ferias y el Festival Internacional del Cómic y Animación Festival Chino
Una plaza pública será el centro de este festival que es el más grande de dibujos animados de la comarca y de eventos de animación que se ha celebrado anualmente desde 2005 en Hangzhou



El museo contiene una gran cantidad de intervenciones tales como almacenamiento de agua en superficie, la ventilación natural y enfriamiento, todos enfocados hacia la calificación de eficiencia energética excelente. El inicio de su construcción está previsto para el año 2012, y el presupuesto total es de 92 millones de euros. 



El concepto estructural de Arup mejora el perfil sostenible de la construcción: los resultados de diseño aerodinámico en la presión hasta el viento y menor necesidad de aire acondicionado. La caja en la construcción de caja de las burbujas permite a las diferentes condiciones en el interior del edificio y la mejora de la eficiencia energética.

MVRDV ganó la competencia contra EMBTAtelier Bow WowTongjiInstituto de Diseño Arquitectónico y Diseño Arquitectónico de TsinghuaEl equipo MVRDV consiste en más de Kossman.deJong arquitectos de exhibición, diseño del arquitecto local Zhubo Arquitectura e Ingeniería, ingenieros de Arup y el diseño gráfico JongeMeesters. 








COMIC AND ANIMATION MUSEUM


El proyecto de los arquitectos del estudio MVRDV tiene referencias explícitas al mundo de los comics, que da entretenimiento para los más jóvenes y se ha convertido progresivamente en una forma de arte muy sofisticada.







































No hay comentarios:

Publicar un comentario