Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

jueves, 22 de marzo de 2012

Atelman-Fourcade-Tapia, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires




Proyecto: AFT arquitectos / Gastón Atelman – Martín Fourcade – Alfredo Tapia
Dirección de Obra: AFT arquitectos
Co-Dirección de Obra: Arq. Carlos Sallaberry
Programación de Obra: Ing. Guillermo Sambresqui
Coordinación: Arq. Alejo Pérez Monsalvo
Representante Técnico: Arq. César Horacio Silva Alcorta
Asesor Eléctrico: Ing. Ricardo Marcó
Asesor Estructuras: Fragueiro y Novillo Ingenieros
Asesor Extinción de Incendios: Osvaldo Vernassa S.A.
Asesor Acústica: Ing. Rafael Sánchez Quintana
Asesor Ingeniería de Fachadas: Ove Arup & Partners / Arup Façade Engineering
Asesor Carpinterías Metálicas: Estudio Marshall
Asesor Termomecánica: Ing. Julio Blasco Diez
Empresa Constructora: Gerlach Campbell Construcciones
Jefe de Obra GCC: Arq. Juan Sternberg
Cine: Osvaldo Vacca




INTRODUCCIÓN
Fue en 1996 cuando el coleccionista de pintura moderna y latinoamericana contemporánea Eduardo F. Costantini tomó la decisión de construir un museo para conservar y exhibir su valiosa colección. Y fue la fundación que lleva su nombre la que hizo el programa básico de necesidades y promovió el operativo que condujo a la concreción de ese propósito.
Al año siguiente, como resultado de un certamen internacional, organizado por la Unión Internacional de Arquitectos UIA y convocado en el marco de la VII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires (BA/97), es premiado el anteproyecto presentado por tres jóvenes arquitectos cordobeses: Gastón Atelman, Martín Fourcade y Alfredo Tapia, virtualmente desconocidos hasta ese momento.
Un jurado internacional, integrado por figuras del más alto nivel, entre otros, los arquitectos Sara Topelson de México (a la sazón, presidenta de la UIA); Mario Botta, de Suiza; Kenneth Frampton, de Estados Unidos. y Enric Miralles, de España, realizó la selección entre 430 trabajos que procedían de 45 países, con concursantes de gran prestigio en el escenario arquitectónico internacional.

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires se levanta en el primer edificio de la Ciudad de Buenos Aires construido ex profeso para cumplir con la función de museo. Nacido a partir de un concurso arquitectónico abierto a la comunidad mundial dentro de la Bienal de Arquitectura BA/97, se inauguró oficialmente el 20 de septiembre de 2001 y abrió sus puertas al público al día siguiente, integrándose al circuito de museos de la capital argentina con la exhibición Arte en América latina: un encuentro de 283 obras, muestra de un amplio panorama del arte latinoamericano del siglo XX.
De los 900 participantes inscriptos, fueron examinados más de 430 trabajos provenientes de 45 países del mundo. El criterio para la selección tuvo en cuenta el carácter simbólico del edificio en su relación urbana, el planteo arquitectónico, la adaptabilidad de las salas a diferentes colecciones, las cualidades de la propuesta en cuanto a la función específica del edificio y el manejo de recursos museográficos.
En octubre de 1997, Eduardo F. Costantini entregó el Primer Premio de este concurso internacional al estudio de tres jóvenes arquitectos cordobeses: Gastón Atelman, Martín Fourcade y Alfredo Tapia, quienes son además encargados del proyecto y directores de obra del museo.
El jurado estuvo integrado por los siguientes arquitectos: Sara Topelson (México), presidenta de la Unión Internacional de Arquitectos; Mario Botta (Suiza); Kenneth Frampton (Estados Unidos); Sir Norman Foster (Reino Unido); Joseph Kleihues (Alemania); Enric Miralles (España); Terence Riley (Estados Unidos); César Pelli (Argentina-Estados Unidos); Alejandro Dujovne (Argentina) y José Ignacio Miguens (Argentina).
El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) – Fundación Costantini fue fundado en septiembre de 2001 con el objetivo de coleccionar, preservar, estudiar y difundir el arte latinoamericano desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Es una institución privada sin fines de lucro que conserva y exhibe un patrimonio de aproximadamente 400 obras de los principales artistas modernos y contemporáneos de la región.
Combina un calendario cada vez más dinámico de exposiciones temporarias, con la exhibición estable de su colección institucional, y funciona simultáneamente como un espacio plural de producción de actividades culturales y educativas. Ofrece ciclos de cine, literatura y diseño, y lleva adelante una importante tarea de educación a través de programas destinados a diferentes tipos de públicos. En mayo de 2007, Malba fue declarado Sitio de Interés Cultural por parte de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y en noviembre de 2008, el museo recibió el Premio Konex de Platino como Mejor entidad cultural de la última década.
La misión de Malba – Fundación Costantini es coleccionar, conservar, estudiar y difundir el arte latinoamericano desde principios del siglo XX hasta la actualidad.
Sus objetivos principales son educar al público y despertar su interés por los creadores latinoamericanos; contribuir al conocimiento de las producciones culturales de América latina fomentando el reconocimiento de la diversidad cultural y artística de esta región; y compartir la responsabilidad de este esfuerzo con la comunidad nacional e internacional promoviendo el intercambio artístico entre instituciones nacionales, regionales e internacionales, y apoyando programas innovadores centrados en las artes visuales y en la cultura latinoamericana.
Uno de los pilares institucionales de Malba es la exhibición de su patrimonio artístico. La colección permanente del museo, dedicada a la producción de América latina, está integrada por 400 obras de 160 artistas que van desde los inicios de la modernidad hasta las producciones más recientes del arte contemporáneo, incluyendo trabajos procedentes de Argentina, Uruguay, Brasil, México, Ecuador, Cuba, Colombia, Venezuela, Chile, entre otros países.
Pinturas, esculturas, dibujos, collages, fotografía, video, instalaciones y objetos muestran la variedad y complejidad del arte de la región, a través de un conjunto organizado en cuatro núcleos básicos: las diferentes variantes de las modernidades y las vanguardias latinoamericanas de los años 20; un conjunto de pinturas de los años 30 y 40 que muestra la diversidad de los surrealismos y la afirmación del debate arte/política; un tercer sector exhibe las tendencias abstractas y concretas, desde el arte Madí hasta el cinetismo; y la última parte dedicada al arte contemporáneo con obras de la nueva figuración, el pop, el conceptualismo y el minimalismo de los años 60 y los 70.

Programa de Adquisiciones
En 2004, Malba dio inicio a un Programa de Adquisiciones con el objetivo de ampliar la colección hacia el arte contemporáneo y completar su patrimonio histórico. El programa es financiado por la Fundación Costantini, la Asociación Amigos de Malba y un grupo de particulares, fundaciones y empresas que generosamente participan de la convocatoria. A estos actores se suma la Feria de Galerías arteBA que, desde 2005, invita a Malba y a otros museos del país a participar en su programa Matching Funds, patrocinado por la empresa Zurich. También se suma la Fundación American Express que dona una pieza en el marco de la feria Buenos Aires Photo. El Programa de Adquisiciones ya permitió sumar al museo 100 obras de los principales exponentes del arte contemporáneo local.
Donaciones y comodatos
Desde su fundación, Malba ha buscado ampliar de manera constante su colección de arte argentino y latinoamericano, además de la calidad de obras ofrecidas al público. Las donaciones de particulares e instituciones así como la estrategia de solicitar obras en comodato, en préstamos por períodos de tiempo extendido, son fundamentales y necesarias para continuar con la expansión del patrimonio del museo. Las donaciones recibidas son expuestas al público con un reconocimiento especial hacia el donante, con la mención expresa del origen de la obra y su forma de ingreso al museo. Asimismo, los comodatos expresan en sala la colección de la que provienen y se integran oportunamente a las publicaciones de la colección.
Exposiciones temporarias
Malba despliega en su programación anual una serie de exposiciones temporales de arte argentino, latinoamericano e internacional, con un promedio de 4 grandes muestras por temporada, que tienen una duración de aproximadamente 3 meses cada una. Además de exposiciones de pequeño formato que se presentan en la sala 3, ubicada en el primer piso del museo.
Las muestras implican una dinámica de curadores invitados locales, regionales e internacionales, de producciones propias, exposiciones producidas en colaboración con otras instituciones afines y exposiciones itinerantes tomadas por el museo.
Programa Contemporáneo
Un programa dedicado al arte actual local y regional, con el objetivo de contribuir a crear un espacio para la práctica curatorial profesional y, a la vez, un campo de discusión para la producción de los artistas contemporáneos latinoamericanos. Este ciclo presenta exposiciones colectivas e individuales.
Programa Intervención
Un espacio arquitectónico y simbólico destinado a artistas locales y regionales para la realización de obras especialmente pensadas y producidas para ser instaladas en Malba. En marzo de 2009, se presentó el sexto proyecto del programa Intervención, diseñado y producido por Pablo Reinoso, artista argentino residente en París.
Itinerancia de exposiciones
Como uno de los ejes de crecimiento y desarrollo de Malba, a partir de 2005, una parte de las exposiciones producidas por el museo comenzó a presentarse en otras instituciones internacionales, reforzando la presencia de Malba en el mapa del arte internacional. Entre ellas, se destacan:
  • Xul Solar. Visiones y revelaciones, coproducida por Malba y la Pinacoteca do Estado de Sâo Paulo, que se presentó en ambas sedes mencionadas y además en The Museum of Fine Arts, Houston, entre el 27 de enero y el 16 de abril de 2006; y en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, México D.F., entre el 18 de mayo y el 20 de agosto de 2006.
  • Víctor Grippo. Una retrospectiva. Obras 1971-2001, que se exhibió en Malba y en el Miami Art Central (MAC), del 23 de marzo al 18 de junio de 2006.



Educación y acción cultural
A los programas regulares de visitas guiadas por la colección permanente y por sus exposiciones temporarias, y a las actividades para niños, familias y escuelas, el área de Educación y Acción Cultural implementó en estos años nuevas propuestas adaptadas a las necesidades de diferentes públicos.
El museo ofrece hoy programas para adultos mayores; personas con discapacidades mentales y motrices; personas sordas e hipoacúsicas; personas ciegas y disminuidos visuales, y adultos en educación permanente. Además, con el programa Juguemos a las visitas, los educadores de Malba realizan actividades en comedores e instituciones comunitarias, lo que permite que el museo y su patrimonio lleguen a nuevos ámbitos.
Cine
malba.cine es una de las principales salas de exhibición alternativas de la ciudad. De jueves a domingos, ofrece diferentes ciclos de cine independiente, revisiones de cineastas consagrados y un espacio privilegiado para el estreno de films argentinos y latinoamericanos que no tienen gran difusión en espacios del circuito comercial.
Desde sus comienzos, Malba es una de las sedes del BAFICI (Festival de Cine Independiente de Buenos Aires), desarrollando retrospectivas y muestras en el contexto del festival, y programa sus ciclos en colaboración permanente con Filmoteca Buenos Aires, uno de los archivos más importantes del país y con la Asociación de Apoyo al Patrimonio Audiovisual (APROCINAIN). Junto a esta asociación, se han rescatado, en 35 mm, decenas de films esenciales de la cinematografía nacional e internacional. Además, edita una colección de dvd de cine latinoamericano, que ya lleva ocho títulos.
Literatura
El área organiza diferentes actividades literarias tales como presentaciones, conferencias, mesas redondas, encuentros con autores y homenajes escritores. A lo largo del año, desarrolla un promedio de 30 cursos a cargo de importantes narradores y más de 50 actividades abiertas al público, con entrada libre y gratuita. En noviembre de 2008, malba.literatura presentó el primer Festival Internacional de Literatura en Buenos Aires (Filba), que convocó a más de 80 escritores entre internacionales y argentinos, y reunió a 6.000 personas durante tres días.
Diseño
El área de malba.diseño se lanzó en 2003 como un espacio dedicado a albergar las diferentes expresiones del diseño argentino y latinoamericano. Se divide en diferentes ejes temáticos: la selección, exhibición y difusión de productos en Tiendamalba, en relación con diferentes temáticas objetuales afines al diseño latinoamericano; un ciclo anual que reúne a diferentes creadores del mundo del diseño de indumentaria / industrial a partir de una propuesta curatorial; un programa que aborda la problemática del diseño de juguetes para niños, y diferentes proyectos especiales, tales como MoMA Destination: Buenos Aires. New Argentine Design (feb. / mar. 2007) o Destination Brazil, una selección de diseño brasileño realizada por MoMA en colaboración con Malba (julio 09).












LA IDEA


Ya desde su origen, como idea rectora, el proyecto del estudio Atelman-Fourcade-Tapia tenía como meta integrar el edificio a la ciudad y generar una atmósfera propicia para la mejor interacción entre los visitantes y las obras de arte.
Con una trama formada por la matriz que tiene como ejes las líneas de la avenida Figueroa Alcorta y la calle San Martín de Tours, los arquitectos manejaron con delicado equilibrio los volúmenes ciegos de piedra y los grandes planos de cristal.
Así, el museo se organiza alrededor de un vestíbulo central de gran altura, fuertemente iluminado, que conecta los espacios por medio de un sistema de circulaciones verticales.

El Malba ha sido concebido con la misión de coleccionar, conservar, estudiar y difundir el arte latinoamericano desde el siglo XX hasta la actualidad; educar al público despertando su interés y admiración por los creadores latinoamericanos; fomentar el reconocimiento por la grandiosa diversidad cultural y artística de esta región; y compartir la responsabilidad de este esfuerzo con la comunidad nacional e internacional.
Según sus responsables, los objetivos del nuevo museo son: reinsertar el arte latinoamericano en la escena mundial, satisfacer necesidades culturales y educativas del público, exhibir una amplia colección de arte latinoamericano, captar todo tipo de público y generar intercambio artístico con otras instituciones culturales. Estos propósitos se llevan a cabo mediante cinco líneas de acción: fomento de los valores nacionales, fomento del conocimiento del arte latinoamericano, difusión de grandes creadores del arte internacional, programación integral de servicios educativos y fomento de la profesionalización museológica.
Es una institución sin fines de lucro que alberga como acervo fundacional a la Colección Costantini y un centro cultural dinámico por la renovación constante de sus exhibiciones y por sus actividades culturales.
El Malba también ha sido proyectado y construido para lograr una correcta preservación de las obras de arte tanto por la importancia de su colección como por la responsabilidad que implica resguardar el patrimonio de los museos y las colecciones particulares que ceden obra en préstamo. Su política de préstamo, en tanto fomente la divulgación del arte latinoamericano, el intercambio y la reciprocidad entre las instituciones, se condice con una infraestructura arquitectónica que reúne equipamiento tecnológico altamente desarrollado y tecnología de punta para dar el cuidado riguroso que merecen todas las obras que permanecen dentro del museo.

Memoria descriptiva

El programa arquitectónico quedó constituido por: hall de entrada, sala de exhibiciones permanentes, sala de exhibiciones temporarias, terrazas de esculturas, auditorio, restaurante, tienda, áreas de despacho y oficinas, talleres de conservación y de mantenimiento, depósito general, sala de máquinas, central de inteligencia y estacionamiento cubierto.
El proyecto se desarrolló con el objetivo de integrar el edificio a la ciudad, de relacionarlo con su contenido y de generar un entorno propicio para disfrutar de las obras de arte.
Así, se creó un inmueble organizado en torno de un gran vestíbulo que conecta los espacios útiles por medio de un sistema de circulaciones verticales. El ingreso a cada uno de estos espacios puede realizarse desde la fachada principal (que cuenta con rampa y escaleras); del estacionamiento, subiendo por el ascensor panorámico; o a través de las escaleras mecánicas.
Una vez en el interior del edificio, la circulación se realiza mediante escaleras mecánicas o un ascensor vidriado. Todos los recorridos cuentan con excelente iluminación natural y vistas al follaje del contorno.
Los autores destacan en todo momento que los espacios se concibieron como excavados en un volumen, sensación que se percibe en las perspectivas del vacío central. Las cuatro salas principales pueden compartimentarse según los formatos de las obras expuestas y las pautas específicas establecidas por el curador de cada una de las muestras que se exhiban. A ambos lados del ingreso se ubican el bar-restaurante y la librería, el primero con vistas hacia la plaza República del Perú.
En el primer nivel, tanto la bibioteca como una terraza exterior para esculturas, se orientan hacia San Martín de Tours, arteria más tranquila y arbolada del entorno.
El generoso auditorio, situado en el nivel inferior, con capacidad para 250 personas, también tiene vistas a la plaza, en tanto que el ingreso en el estacionamiento se realiza por la calle Martín Coronado.
Tanto por su plástica exterior, con un armonioso juego de macizos y transparencias, como en su tratamiento interno, el nuevo museo plantea (en un momento en el que se observan muchos ejemplos en sentido contrario) una eficiente neutralidad, que contribuye a exaltar los valores de las obras expuestas al tiempo que se enfatizan las características de una arquitectura genuinamente actual.

Las cuatro salas principales pueden ser compartimentadas en diferentes galerías y se adecuan a los distintos formatos que demanda la exhibición de la colección permanente y de las muestras temporales. Están concebidas como arquitectura sin distracciones visuales, ?cajas blancas? socavadas estratégicamente para permitir la entrada de luz natural tamizada y para generar un ámbito adecuado de apreciación de las obras de arte. Cada una de ellas posee las condiciones técnicas y tecnológicas necesarias para garantizar la integridad y la conservación de las obras exhibidas, en atención a las premisas internacionales de seguridad y de calidad.
Los grandes prismas revestidos de piedra caliza que constituyen la imagen exterior denotan una geometría despojada que se yuxtapone con planos vidriados. Este conjunto refuerza el contraste entre la transparencia y los volúmenes macizos.
Los planos de vidrio delimitan espacios destinados a la realización de actividades vitales para el museo. Se encuentran organizados alrededor del vacío central y toman como referencia las diferentes características de cada una de las fachadas del edificio. El ingreso, la recepción y la tienda se ubican frente a una gran explanada (fachada principal) hacia la Avenida Figueroa Alcorta; la biblioteca y la terraza exterior, destinada a la exposición de esculturas, se orientan hacia la calle San Martín de Tours, más tranquila y arbolada. El auditorio, con capacidad para 240 personas, colinda con la Plaza Perú, lo mismo que el restaurante y café; una terraza de madera se tiende como puente entre los espacios verdes y el interior del museo.
Estos elementos conforman una arquitectura de eficiente neutralidad y hacen del museo un referente para la cultura de Buenos Aires. Su concepción arquitectónica implica una forma específica de comunicación entre la ciudad, sus habitantes y el arte.


EL MALBA

Superficie total aproximada: 8000 m2 (cubiertos, semicubiertos y no cubiertos)
Salas de exhibición
-Temporales: 608 m2
-Permanente 1: 687 m2
-Permanente 2: 271 m2
-Permanente 3: 62 m2
-Vestíbulo: 144 m2
-Patio de esculturas: 218 m2
-Galería nivel 1: 141 m2
-Galería nivel 2: 101 m2
Servicios
-Auditorio para 265 personas / Sonido DOLBY Digital / 35 mm
-Restaurante
-Tienda
-Biblioteca multimedios
-Taller infantil
-Accesibilidad discapacitados
Circulaciones verticales:
-Ascensor panorámico
-Escaleras mecánicas
-Escaleras de emergencia según norma de la National Fire Protection Association (N.F.P.A.), Estados Unidos.
Espacios técnicos y operativos:
-Montacargas: 4700 kg
-Andén cerrado carga y descarga
-Cocheras: 32 automóviles
-Depósito de obras de arte: 900m3
-Sala de conservadores y curadores
-Taller de mantenimiento y montaje
-Sala de obra en tránsito
Sistemas especiales:
-Circuito cerrado de cámaras digitales infrarrojas con detector de movimiento y de variaciones térmicas
-Detectores de intrusión, térmicos y de humos
-Sistema de control de movimiento y de acceso a zonas restringidas
-Sistema central de control de temperatura y de humedad 24/7/365
-Gráficas computarizadas higrotérmicas
-Vidrieras UV integrado
-Puerta de emergencia con alarmas
-Sistemas de detección de incendio según normas N.F.P.A.
-Sistemas de extinción de incendio:
-líneas seca/húmeda de acción computarizada
-líneas de gas FM 200 (Clear Agent) en galerías y depósito de obras
Materiales:
-Concreto
-Piedra
-Acero
-Vidrio
-Madera



                       

                            

                            




                  





























































 LA EXPANSIÓN


Fue una gestión de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete del gobierno de Macri, la que dio nuevo impulso al proyecto de ampliación del Malba, que espera ahora el voto de la Legislatura porteña. Dormido en un cajón desde 2006, cuando fue frenado por cuestiones de impacto ambiental, el nuevo Malba ha vuelto a ver la luz y, si se cumplen los plazos previstos, será inaugurado en 2012. Sumar salas y metros era un viejo anhelo de su fundador, Eduardo Costantini, quien nunca comprendió por qué debía sortear acusaciones de impacto ambiental, cuando el proyecto irá bajo tierra y a menos de cien metros, sobre la calle Salguero, se levantan dos torres descomunales que superan en altura a los edificios vecinos, salvo la otrora cuestionada torre de Viñoly, un gigantesco tótem de vidrio y cemento sobre la plaza Alemania.
Inaugurado en septiembre de 2001, el "primer" Malba fue diseñado por los cordobeses Atelman, Tapia y Fourcade, ganadores por concurso de una oportunidad única para quienes estaban en el comienzo de su carrera. La ampliación prevista exigirá una inversión de 5 millones de dólares, se hará por debajo de la plaza Perú, incorporará 3840 metros cuadrados y albergará un patio de esculturas con techo vidriado, una suerte de claraboya gigante, a la manera de la pirámide del chino Pei para el Louvre, sólo que a ras del suelo.
El diseño de esta nueva ala subterránea lleva la firma de Carlos Ott, uruguayo, autor del proyecto de la Opera de la Bastilla, en París; del edificio de Zurich sobre la plaza Libertad, y del aeropuerto de Punta del Este. En el futuro, un lobby con escaleras mecánicas, ubicado donde está hoy el restaurante, conectará ambos edificios, en tanto que el restaurante se mudará al subsuelo. Desde que abrió sus puertas, el Malba ha duplicado las obras de su colección (de 220 a 470) con la incorporación de arte argentino actual. La ampliación tendrá una gran sala de 900 metros cuadrados, dos nuevos auditorios y un taller para niños.
Costantini, quien se adjudicó días atrás el último terreno sobre la avenida Madero al pagar el récord de 181 millones de dólares, piensa no cerrar el Malba durante la ampliación y reducir drásticamente el déficit actual: bajar de 2 millones de dólares a 500.000 de la misma moneda. Todo un desafío.

VIDEOS

Malba - Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires

Malba School of Skateboarding


PLANOS



INFORMACIÓN ÚTIL
Dirección y contacto
Malba – Fundación Costantini. Avda. Figueroa Alcorta 3415C1425CLA Buenos Aires, Argentina. T +54 (11) 4808 6500 | 6515. F +54 (11) 4808 6598/99. info@malba.org.ar
Horarios y tarifas
De jueves a lunes y feriados de 12:00 a 20:00. Miércoles hasta las 21:00. Martes cerrado. Ingreso hasta 30' antes del cierre.
Valor de la entrada: Adultos $ 22, Docentes y jubilados (o mayores de 65 años con acreditación) $ 11, Estudiantes (con acreditación) $ 11, Menores de 5 años sin cargo.
Miércoles: General $ 8, Docentes y jubilados (con acreditación) $ 4 Estudiantes(con acreditación) sin cargo.
Visitas guiadas especiales en español y en inglés
Informes y reservas con anticipación: +54 (11)4808 6541, educacion@malba.org.ar, De lunes a viernes de 9:30 a 18:30.
Cine
Las funciones de los ciclos de cine de Malba se realizan de jueves a domingos a partir de las 14:00. Las entradas pueden adquirirse con anticipación en el museo. Valor de la entrada: $17. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $8. Abono mensual: $74. Estudiantes y jubilados: $37.
Tiendamalba
Todos los días de 12:00 a 20:00. Martes cerrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario