"La sociedad del futuro será una sociedad del conocimiento. Las escuelas, especialmente las públicas, y las comunidades son estructuras organizadas que nuestra sociedad ofrece para transmitir los conocimientos de nuestro tiempo, muchas responsabilidades recaen sobre estas para dotar a las generaciones futuras con los tipos adecuados de educación y habilidades.
Creemos que el conocimiento del futuro no se encuentra dentro de las disciplinas más cerradas, sino más bien en los puntos de intersección entre los diferentes campos del conocimiento, tales como las ciencias, las artes, la economía y la ética. Paulatinamente la educación tiene que ofrecer la posibilidad de cruces entre los diferentes campos del conocimiento. Aquí es donde la Escuela Secundaria No. 9 se posiciona como buque insignia, que incluye las artes en la educación pública y ofrece cursos en las artes visuales y escénicas al lado de la educación general del lenguaje, matemáticas, ciencias e historia.
Asimismo, las escuelas para el futuro tampoco pueden seguir siendo prisiones cerradas para el aprendizaje nada más, sino que tenemos que ofrecer un lugar de intercambio entre los estudiantes, otras instituciones y el público.
En esta red de intercambio la arquitectura debe proporcionar un foro para este intercambio."
Coop Himmelb (l) au.
Área del terreno: 39.578 metros cuadrados
Superficie: 21.204 metros cuadrados
Apertura prevista: Otoño de 2008
Cliente: LAUSD, Los Angeles Unified School District
Usuario: LAUSD Distrito 4
Arquitectos: Coop Himmelb (l) au
Wolf D. Prix
Helmut Swiczinsky + Wolfdieter Dreibholz
Los socios del proyecto: Karolin Schmidbaur
Arquitecto proyectista: Ing-Tse Chen
Arquitecto: Karolin Schmidbaur, Dionicio Valdez
El arquitecto del proyecto CA: Andrea Schöning
Equipo de proyecto:
Josué Ashcroft
Jorge Avila
Jesper Bork
Benedikt Frass
Sergio González
Bo Hansen Stjerne
Christoph A. Kumpusch
Neiel Norheim
Luis Palomares
Patricia Schneider
Craig Unterseher
Norio Watanabe
Arquitecto Ejecutivo: Arquitectos HMC
Contratista General: PCL Construction Services, Inc.
Ingeniería estructural: Taylor y Gaines
HVAC: ACEA, Inc.
Eléctrica: Roshanian y Asociados
Acústica: Martin Newson & Associates LLC.
Teatro: JK Design Group
Servicio de comidas: Mace Murphy Design Group
Piscina: Rowley International, Inc.
Civil: A. C. Martin Partners
Paisaje: Meléndrez Design Partners, Los Ángeles
La torre se relaciona con el contexto inmediato del centro de Los Ángeles y con las otras instituciones culturales en el mismo.
Los arquitectos Coop Himmelb (l) han completado una escuela de artes visuales y escénicas en Los Angeles, EE.UU..
La escuela superior de artes visuales y del espectáculo, High School #9 de Los Angeles, proyectada por el estudio de arquitectura COOP HIMMELB(L)AU del arquitecto Wolf D.Prix, ha recibido en 2011 el Red Dot Design Award.
EL DISEÑO
El campus se compone de siete edificios: cuatro edificios de aulas, una biblioteca, una cafetería y un profesional de teatro de artes escénicas.
La escuela secundaria completa albergará cerca de 1.800 alumnos, organizados en cuatro academias.
Ubicado en un sitio de 9.8 acres en Grand Avenue en el centro de Los Ángeles, será una escuela secundaria completa y, además, se ofrecen cursos de Artes Visuales, Artes Escénicas, Música y Danza.
Para cumplir su mandato como un servicio público en consonancia con el espíritu de las otras instalaciones en Grand Avenue, el campus de la escuela incluirá un teatro profesional de artes escénicas para los 1.000 visitantes, un lugar, que hasta ahora ha estado ausente en Los Ángeles.
El teatro será utilizado para fines educativos, será abierto al público y para el uso por otras instituciones, y está equipado con un escenario, orquesta, backstage, etc.
Su posición única, separada del corredor de la Avenida Grand por la autopista 101 lo expone visualmente a lo largo de una de las vías más utilizadas en el centro de Los Ángeles, este fue un factor determinante en la decisión de utilizar el sitio para crear la escuela insignia del LAUSD para las Artes Visuales y Escénicas.
La torre, un monumento escultórico único y muy visible, proporcionará un punto de identificación para los estudiantes, un símbolo de las artes en la ciudad y un signo para el buen desarrollo de las artes, la educación y nuestra sociedad. La torre también se relaciona con el contexto inmediatodel centro de Los Ángeles y las otras instituciones culturales en su interior.
Una espiral en forma de un 9 # que gira alrededor de la torre completa la escultura y es una expresión de la dinámica del desarrollo de nuestra sociedad.
Una segunda entrada para el uso de los estudiantes y de la comunidad se expresa a través de una gran escalera de la escala urbana y se orienta hacia la comunidad.
La biblioteca está colocadadeliberadamente en el centro del patio de la escuela y se eleva como un tronco de cono asimétrico con un óculo hacia el cielo. A través de su ubicación central y la forma dinámica, pero centralizado, este "espacio de conocimiento" recoge y mejora las energías que giran en torno a ella y nos recuerda que el foco de los esfuerzos de la educación es para enriquecer el conocimiento de nuestra sociedad presente y futura en la búsqueda de nuevas soluciones.
El café frente a la biblioteca recibe la luz del día de las esculturas gigantes claraboyas.
El complejo del instituto realizado por el arquitecto Wolf D. Prix, del estudio COOP HIMMELB(L)AU, está formado porsiete cuerpos de fábrica : el teatro, la biblioteca, el comedor, y cuatro edificios dedicados a la enseñanza, uno para cada disciplina: artes visuales, artes del espectáculo, música y danza.
Los arquitectos han usado marcas arquitectónicas potentes como símbolos para comunicar el compromiso frente a la comunidad. De hecho la escuela ha sido realizada como parte de un plan nacional que dotará al distrito de Los Angeles con 155 escuelas nuevas para 2012.
Un rasgo visible desde la ciudad y a la vez punto de observación panorámico hacia ella, es la torre que surge por encima del teatro y que acoge eventos y exposiciones.
O por ejemplo la biblioteca, el espacio en el que reside la sabiduría, tiene forma de tronco de cono situado en el centro del patio. La fuerte inclinación de este edificio permite que en su interior se haya trazado un gran espacioiluminado desde arriba gracias a una claraboya circular, mientras que en el exterior representa una "excepción" en la distribución planimétrica que contribuye al dinamismo de los puntos de vista y a determinar la circulación de los peatones en la zona.
ESCUELA No. 9
VIDEO
Central Los Angeles Area High School #9
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