Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

viernes, 23 de marzo de 2012

Sanaa, Zollverein School, Alemania







"El diseño es como una explosión de jazz en el centro de una composición clásica."
Glenn D. Lowry
Director del MoMA 



Superficie total: aprox. 5.000 metros cuadrados
Inicio de construcción: 03-2005
Cliente: Escuela Zollverein
Arquitectos: SANAA
El arquitecto del proyecto: Nicole Berganski
Arquitectos asociados: Boll & Krabel
Masterplan: Rem Koolhaas, OMA
Paisaje: Agence Ter 



SANAA, Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawaganaron el concurso internacional en 2002.
El Masterplan para el trabajo de reconstrucción fue diseñado por Rem Koolhaas (OMA).
La Escuela Zollverein de Management y Diseño, inaugurada el 31 de julio de 2006, es el primer edificio en el histórico sitio de minería del carbón en Zollverein, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001. 







LA IDEA


"Nuestro objetivo era lograr la transparencia en la estructura de hormigón." 
"Queríamos diseñar un edificio cúbico simple para complementar los edificios existentes y lograr la continuidad en el sitio." 
El diseñouna cáscara estructural cuboide, recoge la idea básica funcional y eficaz utilizada por el equipo original de arquitectos Zollverein, Schupp y Kremmer.
El cubo de gran tamaño, que mide 35 metros por 35 metros y 35 metros de alturacorresponde a las dimensiones de la mina Zollverein. 




EL DISEÑO


La organización aparentemente casual de las aberturas -las ventanas de tres tamaños diferentes- crean una inusual interacción entre el entorno y el interior. 


"Hemos hecho muchas aberturas grandes en las fachadas para crear diferentes situaciones de luz diurna en el interior del edificio. La posición de las ventanas están definidas por los programas interiores. Al variar las alturas del techo cada piso tiene una atmósfera muy diferente. " 


El edificio tiene cuatro pisos con techos de altura variable, así como un jardín en la azoteaLa idea de utilizar plantas libres se desarrolló en el cumplimiento de las demandas hechas por las distintas funciones. 


Un salón multiuso,su foyer, áreas de exposiciones de uso público , y una cafetería, se encuentran en la planta baja.
Los estudios de diseño  se encuentran en el segundo piso (nivel de producción)el hogar de los trabajos creativos. 



La biblioteca está en el tercer piso, junto con salas de seminarios abiertas y acristaladas, así como varios lugares de trabajo separados y tranquilos a lo largo de la fachada norte-este.
El cuarto piso es el nivel de las oficinascon boxes de trabajo de diversos tamaños, divididos por paredes de cristal.



Ventanas en las paredes exteriores y la adecuada distribución de la iluminación garantizará la luz del día y las conexiones visuales para todos los lugares de trabajo.
El jardín en el techo también se puede utilizar de forma temporaly servirá sobre todo como una plataforma de observación sobre Zollverein.
La Escuela Zollverein, actuará como un puente entre la docencia, la investigación y la aplicación práctica en relación con el Parque de Diseño.



























ZOLLVEREIN SCHOOL































Semejanzas entre Le Corbusier  y SANAA





















VIDEOS



The Zollverein School of Management and Design - HD animation




























No hay comentarios:

Publicar un comentario