Un equipo joven, con nuevas ideas y conceptos que apuntan hacia una arquitectura sostenible, capaz de adaptarse al entorno físico y social en el que se desarrolle cada proyecto.

Somos Arquitectos jóvenes, dinámicos capaces de abarcar distintas problemáticas arquitectónicas, reconociendo la arquitectura desde sus orígenes como el arte de planear-proyectar-diseñar y construir espacios habitables

Ofrecemos distintas modalidades de servicio de Arquitectura, de forma integral o parcial para adaptar su proyecto a medida de sus deseos y necesidades.

Se plantea como un puente entre el habitante y la configuración de espacios, apostando por rematar en armonía en el tiempo y espacio.

Uno de nuestros principios fundamentales es entregar más de una alternativa al cliente, siendo el parte esencial en un eventual proceso de diseño, ya sea un proyecto de arquitectura, asesoría en diseño de interiores, maquetas profesionales o imágenes digitales.

Abordamos todo tipo de proyectos entre los que se incluyen Viviendas, Comercios, Oficinas, Hoteles, Stands y Fachadas.

Dibuje sus ideas y contacte con nosotros para que podamos ayudarle a hacer realidad su proyecto.

sábado, 17 de marzo de 2012

OMA / REX, Teatro Dee and Charles Wyly



AT & T Performing Arts Center (2009)


CLIENTE: AT & T Performing Arts Center
PROGRAMA  teatro de 575-asientos "multi-forma" con las capacidades de transformar  las configuraciones de piso con sólo un pequeño equipo en unas pocas horas, y para abrir el espacio de actuación de su entorno urbano
ÁREA:  7.700 m² (80.300 pies cuadrados) 




El proyecto costó $ 354 millones, incluyendo el Teatro de la Ópera Margot y Bill Winspear, el Dee y Charles Wyly Theatre, el Annette Strauss Square, y el Parque Elaine D. y Charles A. Sammons 



El Teatro Wyly en Dallas está ya terminado. 
Este proyecto es muy interesante, y REX / OMA muestran una vez más cómo el diseño de un edificio va más allá de el trabajo en los volúmenes y la piel, sino que reformulan el propio programa. 








UBICACIÓN












IDEA


Cualquiera que esté familiarizado con el teatro sabe que el orden del programa no ha cambiado mucho, ya que es casi lo mismo que se encuentra en Neufert. Pero REX / OMA llevan esto un paso más allá, vuelven a estudiar las relaciones de los programas y adyacencias, lo que resulta en un edificio único. 
 Por encima de todo, una piel de aluminio añadeinteresantes para hacer de este singular edificio.  










Por su diseño, en lugar de utilizar el tradicional frente del teatro y las funciones del dorso y los costados del mismo, OMA/REX han decidido enviar este programa por encima,  elevando y enterrando la apoyatura de este, redefiniendo al teatro tradicional de diferentes maneras. 
En primer lugar, se libera el perímetro del escenario del teatro,expuesto ahora en todos los lados, lo cual permite participar directamente la ciudad a su alrededor.
Este ya no esta rodeado por las zonas técnicas y de transición, hall, boletería, equipos de sonido e iluminación,ni por las instalaciones del backstage.
Con sólo pulsar un botón, los asientos y balcones se pueden mover, rotar, inclinar, y desaparecen por completo para crear el escenario, por empuje o desplazamiento, se obtienen diversas funciones en la arena, con el suelo plano o inclinado, etc.

Las persianas de control de luz pueden ser levantadas de manera uniforme o en forma individual. 
El recinto acústico es proporcionado por una fachada de vidrio operable. 
El edificio está revestido por una fachada compuesta por seis diferentes perfiles de aluminio, dispuestos en seis combinaciones diferentes. 
















DISEÑO


El edificio se convierte en una "máquina teatral" que elimina la tradicional distinción entre el escenario y auditorio.
Elementos originarios pueden retirarse; el entorno restante se puede cortar, perforar, pintar, soldar, aserrar, clavar, pegar, y coserse con un costo limitado para la nueva percepción. 
El nuevo edificio genera flexibilidad sin necesidad de gastos adicionales, los costos de capital se trasladaron desde la arquitectura a la infraestructura para la transformación. 



















Al invertir en infraestructura que permite una transformación y libera el perímetro del espacio de espectáculos, el Teatro Wyly garantiza la libertad de sus directores artísticos para determinar toda la experiencia del teatro, desde el arrivo de la audiencia hasta la configuración del espectáculo para partir. En días consecutivos, el Teatro Wyly puede producir a Shakespeare en un escenario o Beckett en una configuración de piso libre, con la silueta de la ciudad de Dallas de fondo. Tanto aprendiendo como mejorando del original Teatro del Distrito de las Artes, el Teatro Dee and Charles Wyly restaurará la posición de Dallas como el teatro más flexible en Estados Unidos, si es que no en el mundo. 







ESTRUCTURA




La torre se apoya en seis supercolumnas perimetrales de hormigón, -cuatro de ellas se inclinan de manera espectacular-, además de contar con un muro de hormigón. Una armadura  exterior cose al edificio en forma de cinturón, de los niveles 4 a 7, ayudadas por una serie de vigas interiores más pequeñas, componen la trama del edificio.
Las columnas inclinadas actúan como bandas entramadas del cinturón. El resultado es un espacio de actuación en la planta baja, sin columnas interiores, lo que permite la difuminación de la audiencia y el escenario, dentro y por fuera. 

























TEATRO




















































1 comentario:

  1. me pueden pasar los archivos de planos para un trabajo de arquitectura.
    os lo agradeceria muchisimo
    muchas gracias.
    Baker
    bakeraq06@gmail.com

    ResponderEliminar